Foton G7: nuevo

guerrero a la

batalla de las pick ups

 

 

 

Por muchos años, la oferta de camionetas fue algo estática: los líderes en el segmento medio, casi todos de marcas japonesas, los americanos dominando las big pick ups, y algunas livianas que animaban el sector.

Hoy, en cambio nuevos actores son los que verdaderamente han hecho evolucionar a este segmento, e impulsan nuevos conceptos equipamientos y capacidades que han hecho destacar en preferencias de los usuarios: entre esta nueva generación de pick-ups se enmarca la nueva Foton G7, introducida en Chile por el tradicional actor, Cidef. 

Look deportivo

Foton G7 es una camioneta que compite en el segmento de mid-size pick up, y que entrega un diseño diferenciador, que con varios extras logra destacar su versatilidad, con una serie de versiones que apuntan desde el trabajo duro de las flotas, hasta el uso personal y recreativo. 

“Entendemos la tendencia que hay hoy en día de los clientes por querer tener una pick up. Sabemos que la demanda de traslado y emprendimiento ha crecido considerablemente en el último año. También está el punto de gusto y preferencia que ha hecho que sea full tendencia cambiarse a una pick up por moda, equipamiento, versatilidad, estilo, todo lo que están requiriendo los clientes”, comentó Cristián Vera, Gerente de Marketing de Cidef.

Así, las versiones más equipadas, cuentan con una serie de extras como parrilla en el techo, pisaderas o barras antivuelco, cuya finalidad van mucho más allá de la mera diferenciación y que logra diferenciarse según el uso.

En la misma línea cuenta con un interior sofisticado, sobrio en diseño y bien ensamblado, donde destaca su pantalla central de 10 pulgadas, como interfaz a sus sistemas de infoentretenimiento. Incluye sistema multimedia, cambios al volante (Paddle Shift), velocidad crucero, volante regulable en altura y profundidad, comandos eléctricos para la regulación de asiento del piloto, calefacción de asientos delanteros con regulación de intensidad, climatizador, y alza de vidrios eléctricos. 

Variedad y capacidad

La variedad de versiones llega a 9 variantes, que se diferencian por equipamiento, tracción y transmisión, pero que se valen del mismo motor turbodiésel de 2.0 litros, que es capaz de -en su variantes normales- entregar hasta 147 caballos de fuerza, con un torque de 330 Nm, que pueden ser administradas con una transmisión manual de 6 velocidades.

La variante que oficia de tope de gama, en cambio es capaz de llevar al mismo bloque de 2 litros turbocargado más allá, para ofrecer 160 caballos de fuerza, con torsión de 388 Nm, en este caso las magnitudes disponibles son administradas por una transmisión automática de 8 relaciones. 

Esta última variante, cuenta con equipamiento de vanguardia, como 3 modos de conducción, Eco/Sport/Normal, además de sumar un sistema de asistencia avanzada a la conducción ADAS, con asistencia de carril, detección de punto ciego con alerta de colisión frontal y asistente de control en pendiente (HAC); asistente de control en descenso (HDC), control de tracción (TCS), freno electrónico autohold y cámara con 360° con asistente de estacionamiento.

Entre el equipamiento externo disponible cuenta con barra antivuelco, neblineros delanteros, neblineros traseros, espejos retrovisores exteriores calefaccionados y regulables eléctricamente, una capacidad de carga en caja, de 950 kg, más  una capacidad de arrastre de 3000 kg.

El precio de  FOTON G7 automática 4×4 es de $21.990.000 (más IVA), mientras que la versión más básica, mecánica 4×2 es de $15.490.000.