Ford Performance: demostraciones

de poder

Un fabricante de la tradición de la casa del óvalo tiene mucho que decir en deportividad y alto desempeño. Desde las transformaciones del legendario Ford T que encendieron las chispas de un incipiente  automovilismo, pasando por su leyenda en Le Mans, y las versiones más radicales de Mustang, y varios de sus muscle cars, el alto performance nunca ha estado ausente del todo en su portafolios.

Hoy está área se transforma en Ford Performance, una división que agrupa a las variantes de alto desempeño de la marca del óvalo y que comienza, en nuestro país, con el esperado y atractivo nuevo Ford Mustang Mach 1, una esperada reencarnación de un clásico del alto desempeño, además de la versión más extrema de su SUV superventas, el Ford Explorer ST.

MACH 1: reencarnación de alto desempeño

Para los fanáticos de los Mustang de Ford, el atractivo corcel que ha sabido vencer a las décadas, el Mach 1 es algo más que una leyenda. Se trató de una variante desarrollada para ofrecer alto rendimiento y exprimir al máximo al modelo creado por el legendario ejecutivo Lee Iacoca. Con motores V8, se convirtió en objeto de culto y protagonizó la película Gone in 60 Seconds (puedes ver al trailer aquí).  Su nombre proviene del límite de la velocidad del sonido y estableció nada menos que estableciendo 295 récords de velocidad y resistencia en su primer año.

Tras largos años de ausencia en salas de venta, pero más que presente en la iconografía popular y en los medios, el Mach 1 regresa nuevamente como la variante del performance más radical. 

“Mach 1 tiene un lugar especial en la historia de Mustang. Esta edición fue diseñada por el equipo de Ford Performance, segmento de autos y camionetas deportivas de alto desempeño de la marca. Su llegada a Chile se gestó pensando en aquellos usuarios que desean romper con lo tradicional, tener un estilo único, un espíritu libre y que siempre están en búsqueda de la aventura. Por ello, exigen el siguiente nivel de potencia y precisión, lo que Mach 1 les puede brindar”, comentó Sebastián Trotta, gerente general de Ford Perú y Chile. 

Un motor V8 de 5.0 litros capaz de ofrecer 480 caballos de fuerza, con  torque de 569 Nm de torque son sus cartas en poder, que son manejadas por una transmisión automática SelectShift de 10 velocidades con convertidor de par mejorado para ofrecer 4 modos de conducción seleccionables (Normal, Deportivo, nieve/mojado y Circuito).

Pero en la pista no todo es fuerza y poder. Por ello, el nuevo Mustang Mach 1 potencia sus cualidades dinámicas con un eje de dirección más rígido, barras estabilizadoras y sistema de amortiguación MagneRide, que magnéticamente cambia la dureza para agarrarse a la pista. Pinzas de freno Brembo de 6 pistones y diferencial de deslizamiento limitado TORSEN son parte de su equipo para la alta velocidad.

En seguridad posee un sistema de sujeción de cinturón de seguridad de tres puntos para todas las posiciones de asientos y airbags delanteros dobles, laterales tipo cortina Safety Canopy y de rodilla integrados a la tapa de la guantera. Además, cuenta con AdvanceTrac con Control de Estabilidad Electrónico (ESC), Sistema MyKey y Sistema de Alerta Post-colisión (SOS). Promete llegar a Chile en julio.

 

Familiar de alto poder

¿Cómo el familiar y conocido Explorer se convierte en un vehículo radical? pues fácil, con músculos como los que provee su nuevo motor EcoBoost de 3.0 litros, con arquitectura de 6 cilindros en V,  con doble turbocompresor. Con este impresionante arsenal, puede entregar  400 caballos de fuerza, con un abundante torque de 563 Nm. Así se convierte en la variante de este SUV superventas más poderosa en la historia. 

El control de este poder pasa por una sofisticada transmisión SelectShift de 10 velocidades, con modo de uso secuencial mediante paddles al volante. Entrega todo el brío a un sistema de tracción total inteligente 4WD, que agrega el sistema Terrain Management, con nada menos que 7 modos de manejo que permite sacar el máximo partido de la artillería técnica de este SUV, desde la autopista, el manejo en terreno difícil o en condiciones extremas. 

Altísimo nivel de equipamiento en confort, seguridad y entretenimiento y conectividad son parte de sus atributos, para un precio de lanzamiento de $45.390.000. 

 

Share This