En el año 1964, en la ciudad de Nueva York, un automóvil causó furor en la Feria Mundial. Un atractivo y compacto deportivo: el Ford Mustang, un modelo desarrollado bajo el alero, del  célebre ejecutivo automotriz Lee Iacoca. Este vehículo fue creado para satisfacer la demanda de coupés deportivos a un precio accesible y en un tamaño compacto. Una verdadera revolución para el mercado norteamericano de esa época. 

El éxito del Ford Mustang fue instantáneo: en su primer año de lanzamiento se vendieron alrededor de 420.000 unidades, y en tan solo dos años logró alcanzar la impresionante cifra de un millón de ventas. A lo largo de los años, este éxito se ha mantenido, con altibajos, hasta la actualidad, con el lanzamiento de su séptima generación en Chile.

“Mustang es uno de nuestros modelos más icónicos y 60 años de constante evolución avalan su trayectoria y legado. La nueva versión que llega a Chile destaca por combinar rendimiento con una experiencia mucho más digital y conectada, que esperamos reavive la pasión de muchos más fanáticos”, comentó en la fiesta de lanzamiento,  Matías Siña, brand manager de Ford Chile.

60 años legendarios

Desde el punto de vista técnico, el nuevo Ford Mustang conserva su tradición de motores grandes y potentes, un símbolo de distinción en una época de pequeños propulsores y bajos consumos. En su variante GT Premium coupé, cuenta con la más reciente evolución del motor Coyote 5.0L Ti-VCT V8, que puede generar una potencia de 486 caballos de fuerza, junto con un par motor de 567 Nm, equipado con un sistema de admisión de aire dual.

La administración de su potencia se realiza a través de una caja de cambios de 10 marchas con SelectShift, que mejora su rendimiento deportivo. Además, se ha potenciado su deportividad con un paquete de equipamiento de alto rendimiento que incluye frenos Brembo, diferencial trasero TORSEN, suspensión delantera robusta y freno de mano eléctrico con función de derrape, entre otras mejoras.

En esta nueva versión, el Mustang se renueva en cuanto a tecnología, especialmente en el sistema de infoentretenimiento SYNC 4, que se puede controlar por voz y cuenta con conexión inalámbrica a Apple CarPlay y Android Auto. La pantalla del panel de instrumentos, de 12.4”, y la pantalla central, de 13.2”, se combinan en una sola pantalla curva con marco de magnesio.

El recién lanzado Mustang brinda la posibilidad de elegir entre seis modos de conducción distintos, tres alternativas para la dirección, cinco opciones para el panel de instrumentos y cuatro ajustes para el sistema de escape activo. Todo esto con el objetivo de que los usuarios puedan personalizar al máximo su experiencia al volante.

Para aquellos que deseen llevar su Mustang a la pista, podrán hacer uso de la aplicación Track App, la cual les permitirá medir su desempeño en circuito y seguir perfeccionando sus habilidades. El Nuevo Mustang se encuentra disponible en su versión GT Premium a un precio de $51.990.000.