Ford Maverick: la navaja suiza de las pick ups

 

La marca Ford es un fabricante que resulta axial en la historia de la automoción, y sus desarrollos e innovaciones en las industria son muchas, acaso la más conocida el línea de trabajo que permitió acelerar la fabricación y abaratar costos, pero además -un poco después- inventó la camioneta: un simple Ford T con caja de carga. La revolución del trabajo se había instalado. 

Del año de su introducción -1925- hasta ahora, ya son casi 100 años y la casa del óvalo sigue su paso firme en el mundo de las camionetas, más con su nuevo estreno: la Ford Maverick, una camioneta rebelde para el resto de la industria: tamaño medio, confortable, inteligente en las soluciones que plantea y atractiva a la vista.

Estética F

En su imagen la nueva Ford Maverick luce como una suerte de F-150 para la ciudad. Un perfil con los tres volúmenes bien marcados (capó, habitáculo y caja de carga), con líneas rectas y bien definidas. Su frontal es uno de los elementos que la acercan a la genética de la gran pick up de este fabricante, con una frontal amplio, marcado con un segmento horizontal que aloja el óvalo de la empresa, además de los faros en “C”, compuestos. 

En el interior las similitudes siguen, con una espacioso, con un dial para controlar la transmisión automática en el túnel central, aplicaciones en colores se alternan con las resinas de alta resistencia, que la dotan de un claro espíritu de trabajo y aventura. 

Puertos USB tipo A y C adelante y atrás, en el habitáculo además de un diseño funcional se complementan con la pantalla multitáctil de 8″ con SYNC 2.5, compatible con Apple Car Play & Android Auto. En línea con las tendencias, cuenta con  tablero de instrumentos con una pantalla digital de 6.5”, que permite monitorear las funcionalidades del modelo.

Asientos tapizados en ActiveX  que, según versión, incluye ajuste eléctrico con hasta 8 posiciones para el conductor, y ajuste manual de hasta 6 posiciones para el acompañante, climatizador automático digital bi-zona y security Lock.

“Maverick arriba para seguir ampliando la línea de pick-ups de la firma en el país, redefiniendo su segmento y ofreciéndose también como una alternativa para los consumidores que hasta este momento optaban por automóviles o SUV’s. Este modelo fue creado y pensado para personas con un estilo de vida dinámico, que valoran el confort y la facilidad de manejo, combinando, a su vez, la durabilidad, rendimiento y toda la robustez que caracteriza los modelos Ford en este segmento’’, comentó Sebastián Trotta, gerente general de Ford Chile y Perú.

Fuerza interior

Para moverse, la solvencia de Ford Maverick recae en un motor EcoBoost  de 2.0L que entrega  249 caballos de fuerza con 380 Nm de torque, magnitudes que se administran mediante una transmisión  automática de 8 velocidades con convertidor de torque.

En Chile, el mismo motor equipara a dos versiones: XLT con tracción delantera, y Lariat,  All-Wheel Drive, La fuerza se transmite al terreno mediante neumáticos de 17” All-Terrain con llantas de 17” de aleación de aluminio con acabado en color gris y negro, además de dos ganchos delanteros de rescate y gancho trasero para tráiler. 

Cuenta con  cinco modos de manejo diferentes: Normal, Remolcar/Arrastrar, Resbaladizo, ECO y Deportivo en la versión XLT, mientras que Lariat además incluye Barro/Surcos y Arena (sin ECO y Deportivo), como adicional existe el paquete off-road FX4 que añade equipamientos  como control electrónico de descenso, neumáticos All-Terrain, ganchos delanteros de rescate y protecciones en los bajos para manejo off road más agresivo.

Por otro lado, el diseño interior es elegante y sofisticado, con combinaciones de colores adaptadas para cada versión y que destaca por sus dimensiones que brindan máximo confort a todos los pasajeros, con puertos USB tipo A y C disponibles en la sección delantera y trasera del habitáculo y un diseño funcional pensado en brindar practicidad y comodidad a los usuarios. 

En seguridad la nueva integrante del line up de  Ford  en camionetas, ofrece asistencia a la conducción Ford Co-Pilot 360, que integran asistente de Pre-Colisión, con frenado automático de emergencia y detección de peatones: alerta de posible colisión y frenado automatizado, cámara trasera, control automático de luces altas y 7 airbags,  entre una larga lista de equipo en este ítem. 

Uno de los aspectos más interesantes y rompedores de la nueva Ford Maverick es su pick up configurable llamado Flexbed, que básicamente permite configurar distintos espacio con materiales como maderas dimensionadas, mediante un tutorial de Ford al que se accede mediante un código QR, y que finalmente le entrega al usuario la capacidad de llevar casi cualquier tipo de carga de manera segura, sin invertir en costosos equipos para cada carga distinta. 

La nueva Ford Maverick estará disponible en la Red de Concesionarios Ford a lo largo del país a un precio de lanzamiento desde $25.454.100 ($21.390.000 + IVA).

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