Ford F-150:

big pick up

para el futuro

Pocos fabricantes con mayor tradición y pocos productos con más historia, es Ford y su pick up grande F-150 que presenta en Chile su decimocuarta generación, con 44 años de venta ininterrumpida en los Estados Unidos.  Un linaje no sólo respetable sino uno de los de mayor tradición en toda la industria. 

Con tanta tradición y experiencia en su mercado, la Ford F-150 también agrega títulos como la camioneta más vendida del mundo y la más vendida en su categoría en el siempre complejo mercado nacional.

Fiel a su tradición esta nueva evolución de la F-150 sigue siendo una camioneta grande, muy robusta con presencia imponente, que se introduce en nuestro mercado con potentes novedades como dos variantes diésel (entre ocho versiones en total), y una carga tecnológica que desde lo práctico transita hacia lo premium en un entorno digital nuevo.

“Con el fin de mantener este liderazgo, All New F-150 redefine una vez más los estándares de lo que entendemos debe ser una pick-up. El ícono de Ford sorprenderá con su inédito sistema de asistencia semiautónoma, Co-Pilot 360; además de un set de tecnologías y potencia especialmente diseñados para complementar sus capacidades de manejo y hacer frente a diferentes tipos de situaciones y terrenos”, comentó Sebastián Trotta, gerente general de Ford Motor Company Chile.

Con mucha historia y mucha tecnología actual disponible, en la marca del óvalo aseguran que esta generación de esta gran pick up es la más resistente y productiva de la historia. Sus argumentos son una carrocería de aleación de aluminio de alta resistencia de grado militar, que se traduce en mayor durabilidad y resistencia sin aumentar el peso. 

Con 8 variantes a disposición del público chileno, la nueva F-150 introduce  el nuevo motor 3.0L Power Stroke Turbo Diésel, capaz de ofrecer  250 HP con un abundante torque de  597 Nm. Alternativa petrolera para los conocidos motores  3.3L TI-VCT V6, 3.5L EcoBoost V6 y 5.0L TI-VCT V8. Modificaciones técnicas permitieron que estos últimos  aumentaran su potencia a 400 caballos de fuerza. 

Toda la gama se vale, en la administración de poder, de una transmisión automática de 10 velocidades, calibrada para una aceleración mejorada en los rangos bajos y medios de potencia. Para la aventura, la alternativa es el paquete Fx4 Off Road que incluye bloqueo electrónico del diferencial trasero, control de descenso en pendientes, amortiguadores para actividades todo terreno y un set de protectores inferiores. Cuenta con modos de manejo Normal, ECO, Sport, Tow/Haul, Slippery, Deep Snow/Sand, Mud/Trail y Rock Crawl (FX4).

Hija de los tiempos,  All New F-150 ofrece la última evolución de su sistema de infoentretenimiento SYNC4, que llega en dos tamaños de pantalla táctil, de 8” y 12” que presenta una innovadora interfaz que permite dividir la pantalla en grandes o pequeñas ventanas. Es compatible con Apple CarPlay, Android Auto y SYNC AppLink (como Waze) de manera inalámbrica y el manual de usuario está integrado y con un buscador que permite navegar por el mismo, para buscar una info precisa de manera rápida.

Un nuevo capó, parachoques envolventes, guardabarros delanteros más altos y focos con luces diurnas LED con un estilo único en forma de “C” que se extienden hasta el parachoques son parte de sus diferenciadores en estética, que está plagado de soluciones prácticas e ingeniosas para aumentar la capacidad de trabajo.  Por ejemplo, la  palanca de cambios retráctil se oculta en la consola central y deja un espacio plano como superficie de trabajo o el  Portalón Trasero con cierre remoto y capaz de configurarse como mesa de trabajo, permitiendo escribir sobre él, medir y cortar, incorporando espacios para el soporte de dispositivos móviles o lápices y posavasos.

Mi camioneta, mi amiga 

Como no todo es resistencia, trabajo duro ni infoentretenimiento, la All New F-150 cuenta con un avanzado sistema de asistencia a la conducción denominado  Ford Co-Pilot 360, que se incluye como equipamiento estándar en todas las versiones. 

Entre sus dispositivos más destacados cuenta con asistente de Pre-Colisión (AEB) con frenado automático de emergencia, detección de peatón y alerta de colisión, asistente de Frenado en Reversa, que aplica los frenos automáticamente cuando el sistema detecta un objeto cercano al conducir en reversa, monitor de punto ciego (BLIS), que desde las versiones Lariat a Platinum también cubre al remolque, sistema de frenado post-colisión.

Para las versiones Lariat Luxury y Platinum, están equipadas con el sistema Ford Co-Pilot 360™ Assist 2.0 agrega:control crucero adaptativo con Stop & Go y Sistema de Mantenimiento de Centrado en Carril y el nuevo Asistente de dirección evasiva.

All New F-150 está disponible un precio de lanzamiento que va desde los $31.713.500 a $49.206.500, según versión.

Share This