Ford Bronco, llega el dominador de lo salvaje

El line up de Ford está plagado de leyenda, muchas de ellas que deberían estar en un corral en el viejo oeste estadounidense, como el codiciado Mustang y, claro el más salvaje Bronco;  que hace un tiempo hace ruido en los mercados globales, al plantar su estampa y capacidades off road frente a durísimos competidores como Wrangler, o Range Rover.

Ahora ya se encuentra en Chile, en su variante Bronco Sport que llega en dos versiones (Big Bend y Wildtrak), todas con lo básico para un gran todoterrenos: tracción 4×4. 

“Hablar la Familia Bronco es hablar de superioridad, robustez y es precisamente la misión de  Bronco Sport, brindar a los usuarios experiencias diferenciadoras y convertirse en el aliado  ideal de aquellos que buscan llegar más lejos siguiendo la esencia de este modelo, hecho  para ser libre”, comenta Sebastián Trotta, gerente general de Ford Chile.

En materia de diseño luce como un imponente todoterreno y digno heredero de la legendaria tradición de su nombre, que comparte un lugar en la imaginería popular al lado de poderosos todoterrenos y más aún, muy propio de los grandes paisajes estadounidenses. 

Así sus líneas son rectas, duras, para un perfil bastante cuadrado, plagado de ángulos rectos que le confieren un claro look robusto y severo. Molduras laterales, llantas en negro, barras en el techo, pasos de rueda marcados y buena altitud del suelo son sus señas de identidad, que hacen suspirar a sus fanáticos.

Bronco Sport Big Bend porta un motor turbo EcoBoost de 1.5 litros, que entrega  175 caballos de fuerza con 258 Nm de torque. Cuenta con tres cilindros y cuando hay poca carga en el motor es capaz de desconectar uno de ellos para mejorar su performance en consumo.

En tanto Bronco Wildtrak, porta un propulsor  turbo EcoBoost de 2.0 litros para entregar 240 caballos de fuerza, en potencia y 376 Nm de torque, que promete un rendimiento todoterreno de alta velocidad. Transmisiones automáticas con SelectShift con  paddle shifters en el volante para el paso de las 8  marchas con las que cuenta. Esta transmisión se  adapta al estilo de conducción.

Los todoterrenos de alto desempeño off road, deben contar con una suspensión competente, y en el caso de Bronco Sport cuenta con  suspensión delantera y trasera independientes, potenciada en la versión Wildtrak con el sistema  H.O.S.S.  (High-Performance Off-Road Stability Suspension) con amortiguadores especiales para  todoterreno. 

Ofrece los modos de manejo estándar Normal, Eco,  Deportivo, Resbaladizo y Arena; complementándose con las opciones Lodo/Surcos y  Rocas/Tracción en la versión Wildtrak. 

En seguridad cuenta con 9  airbags: dos frontales, uno de rodilla para el conductor, dos airbags de cortina, dos de tórax  para los pasajeros delanteros y dos laterales traseros. 

Wildtrak contempla cámara frontal con ángulo de 180 grados, que se activa  automáticamente en el modo Rocas/Tracción, para visualizar todo el entorno en maniobras complicadas en entornos difíciles.

La tracción en el caso de Bronco se basa en su sistema  Trail Control (para variante Wildtrak) que promete mayor destreza off-road. Puede configurar la función de control crucero con  rangos de hasta 32 km/h para movimientos en directa y hasta 8 km/h en reversa; para una  aceleración y frenado controlados automáticamente que permiten al conductor mantenerse  enfocado en la ruta. 

Promete buen espacio de carga (uno de los puntos débiles tradicionalmente en los todoterrenos). Cuenta con hasta 1.846 litros de capacidad detrás de la primera  fila y hasta 920 litros en el maletero. 

Salvaje, pero tecnologizado, el Bronco Sport cuenta con una pantalla de 6.5″ en el tablero de instrumentos para  visualizar toda la información de viaje, métricas de desempeño del sistema 4X4, inclinación  del vehículo y mucho más. Conectividad mediante el sistema SYNC 3 es la interfaz para controlar la música y realizar llamadas, todo esto sin quitar las manos del volante. Se controla todo mediante una pantalla táctil de 8 pulgadas y como equipo de tope de gama, cuenta con un sistema de audio premium  Bang & Olufsen con 10 parlantes y subwoofer. 

Tecnologías avanzadas de asistencia al conductor, contemplan el Ford Co-Pilot360, es  estándar en toda la línea Bronco Spor, con Frenado Autónomo de Emergencia con  Alerta de Colisión Frontal y Detección de Peatones; Sistema de Información de Punto Ciego  con Alerta de Tráfico Cruzado; Sistema de Mantenimiento de Carril con Detector de Fatiga; y  Cámara de Estacionamiento Trasera.  

La versión Wildtrack añade Control  Crucero Adaptativo con Stop-and-Go y Centrado de Carril, Reconocimiento de Señales de  Velocidad; Dirección Evasiva Asistida; y Encendido Automático de Luces Altas.  

El Nuevo Ford Bronco Sport estará disponible desde el  22 de abril a un precio de lanzamiento de $26.990.000 (versión Big  Bend) y $29.990.000 (versión Wildtrak). Más info en  www.ford.cl.

Share This