Firma electrónica

IDOK potencia al

sector automotriz

 

Los especialistas aún no se ponen de acuerdo, acerca de la sorprendente alza en las ventas de autos – usados y nuevos- que ha experimentado el mercado chileno en los últimos dos años.

 Factores claves pueden ser la percepción del auto como una bien que fácilmente puede pasar de un bien personal a uno de capital, capaz de producir valor y estabilidad laboral a su dueño. Efecto reforzado por la multiplicidad de aplicaciones de nueva tecnología, que incluyen desde autos compartidos, hasta deliverys. El mercado cambió y necesita dinamizarse. 

 Es por ello que la empresa IDOK, llevó sus soluciones de Firma Electrónica Avanzada, que si bien es un proceso que implica a otros actores como bancos, empresas financistas y notarios, puede ser un actor relevante en un nuevo ecosistema digital que beneficiará tanto al comercio como a los usuarios.

“Hay operadores con una solución de venta de vehículos usados de punta a punta, desde el financiamiento, la venta, y los trámites relacionados a contrato de transferencia, mandato, lo que corresponda”, adelanta el CEO de IDOK (https://idok.cl/), Marcelo Mora.

La pandemia ayudó a digitalizar el mercado al punto de que “hay bienes que antes para la gente era imposible comprar a distancia, como un refrigerador o incluso ropa, porque necesitaba verlo in situ. Hoy en día, esos hábitos comerciales han cambiado y la gente se atrevió. Esto ofrece una oportunidad para que las automotoras ofrezcan un trámite expedito a través de Internet en la compra y venta de un vehículo usado”, dice Mora.

En ese sentido, el CEO de IDOK asegura que “los operadores están apostando con nosotros a la venta y transferencia de vehículos en un día, lo que se verá beneficiado con la Firma Electrónica Avanzada, que es encriptada, fiable, personal y validada por un notario sin necesidad de que el cliente vaya presencialmente a la notaría. La Firma Electrónica Avanzada le da certeza al proceso”. 

Ya el sistema de inscripción del registro de vehículos motorizados es digital, por lo que rápidamente se ha acelerado la digitalización en este rubro.