Fiat Pulse: el pulso de

la tendencia en SUV

 

Mientras crece la tendencia SUV se diversifican las ofertas, posibilidades y abanicos para cumplir con todos los eventuales usuarios. Ejercicio que realiza Fiat para desarrollar el Pulse, un SUV compacto desarrollado para Latinoamérica y proveniente de Brasil, para fortalecer el menú de posibilidades de la firma italiana.

En términos generales, se trata de un auto con un perfil tradicional de SUV compacto, pero lleno de personalidad gracias a su diseño, que sin ser disruptivo, se percibe como jovial, alegre, robusto y atractivo.

 La parrilla central está definida por el gran logo de la marca, con segmentos horizontales, acompañada de luces que se afinan hacia el morro, creando en el conjunto una línea curva, que cuenta con un borde cromado que hace la frontera con el robusto capó, con marcadas nervaduras hacia los lados. Molduras bajas en resina en los pasos de rueda y en las pisaderas le dan un look más aventurero, que se complementa muy bien con las versiones bicolor. Barras en el techo y un notorio spoiler sobre la luneta, cierran un conjunto decididamente SUV.

Argumentos tecnológicos

Asientos de tela o cuero sintético,  cuentan con costuras visibles y  diseño envolvente apelan a la deportividad, en el interior. Un tablero 100% digital entrega la capacidad de personalizar la información. Una pantalla flotante 10.1 pulgadas es la interfaz principal para acceder al sistema multimedia, que permite conectividad android auto y apple carplay inalámbrico, además de integrar un navegador GPS. 

Tres puertos USB, uno del tipo C, además de cargador inalámbrico de smartphone deja en claro cuál es el ultra conectado público del Fiat Pulse, que también conoce cómo utiliza el auto, al agregar en el habitáculo hasta 18 compartimentos portaobjetos.

El nuevo SUV compacto de Fiat cuenta con  faros LED en todas las versiones. Cuenta con una cámara  en el parabrisas para activar y desactivar automáticamente la luz alta cuando el Pulse viaja en carreteras con poca luz. Es la misma cámara para la detección de la alerta de fuera de carril, además cuenta con sistema de frenado autónomo. 

En Chile, el nuevo Fiat Pulse estará disponible en 4 variantes: Drive 1.3 MT; Drive 1.3 CVT Audace Turbo 200 CVT e Impetus Turbo 200 CVT. 

En motores, las dos primeras versiones cuentan con el bloque Firefly, de cuatro cilindros, y 1.3 litros que ofrece 99 caballos de fuerza con  128 Nm torque, opciones de transmisión  manual de 5 marchas, o automática CVT son las opciones. Un nuevo motor turbocargado denominado T200 estrena en este modelo. Se trata de un bloque de  tres cilindros gasolinero, de 1.0 litros, con turbo e inyección directa que permite desplegar 120 caballos de fuerza, con  200 Nm de torque.

Share This