Desaparecido por un tiempo de la oferta nacional, regresa con formato 100% eléctrico, el legendario compacto italiano Fiat 500e. Largamente esperado, este ícono de la movilidad urbana y del diseño automotriz, regresa oficialmente a Chile como el primer modelo completamente eléctrico de la marca, desarrollado sobre la nueva plataforma Mini EV. Es más grande, más conectado y equipado con un importante paquete tecnológico. 

Heredero directo del 500 de 1957, este hatchback de dos puertas se mueve sin emisiones,  gracias a un motor eléctrico que proporciona 87 kW, lo que equivale a 118 caballos de fuerza, con un par motor de 220 Nm. Gracias a esto, el Fiat 500 eléctrico logra acelerar de 0 a 100 km/h en 9 segundos, con una aceleración de 60 km/h a 100 km/h en tan solo 4,8 segundos.

Apuesta urbana

Con una autonomía de 330 kilómetros, el Fiat 500e puede cubrir cómodamente el recorrido diario promedio de unos 30 kilómetros. Las pruebas realizadas por la marca en la región han demostrado que el automóvil puede llegar a alcanzar hasta 460 km de autonomía en condiciones ideales, todo gracias a su sistema de batería de iones de litio de alta capacidad de almacenamiento (42 kWh). Ofrece tres modos de conducción: Normal, Range y Sherpa.

El Fiat 500e cuenta con dos cables diferentes para cargar su batería, uno para carga rápida y otro para carga en el hogar. El conector inteligente de Tipo 2 se encuentra en el lado derecho del vehículo y permite la carga tanto en corriente alterna como en corriente continua. Para agilizar el proceso de recarga, este vehículo eléctrico está equipado con un sistema de carga ultrarrápida en corriente continua de hasta 85 kW, lo que permite recargar la batería de manera muy eficiente. Con esta tecnología, solo se necesitan 5 minutos, el tiempo que tardas en tomarte un café, para obtener la energía suficiente para recorrer 50 kilómetros en la ciudad.

En su interior cuenta con un  sistema de entretenimiento con una pantalla táctil de 10,25 pulgadas en formato panorámico, junto a una interfaz  digital TFT de 7 pulgadas, ofrece conectividad e información. 

El Fiat 500 eléctrico dispone de asistencia a la conducción semiautónoma gracias al innovador Sistema Avanzado de Asistencia a la Conducción (ADAS) de última tecnología, logrando posicionarse en el nivel 2 de la escala SAE.