Las tecnologías digitales, el lockdown de la pandemia, y las mejoras en logística, han revolucionado el reparto urbano. El Estudio Digital 2023, de la consultora We Are Social, que define que en Chile a febrero de 2023 nada menos que 12.7 millones de consumidores participan activamente como compradores en el mercado de comercio electrónico. Sin duda un mercado muy interesante y que crece consistentemente. 

Por ello no es de extrañar que a la abundante oferta de vehículos comerciales urbanos ya existente en Chile, llegue un especialista; la marca Fest, con su primer modelo el E-Box M, un furgón de reparto 100% eléctrico.

Cualidades de especialista

El modelo E-Box M de FEST cuenta con un motor sincrónico con rotor, que genera 60 kW (80 caballos de fuerza) y 220 Nm de torque. Lo alimenta una batería de hierro y litio, que le permite tener una autonomía que supera los 250 kilómetros, ideal para aquellos que necesitan realizar recorridos largos sin tener que preocuparse por el consumo de combustible. Su batería se recarga en tan solo 7 horas con un cargador de corriente alterna o en 45 minutos con uno de corriente continua. 

Sus capacidades son 4.525 mm de largo, 1.610 mm de ancho y 1.900 mm de alto, con una distancia entre ejes de 3.050 mm. Así su sector de carga brinda hasta 5,2 m3 de volumen y 1.045 kg de carga útil. Ágil para la ciudad, el E-Box M tiene además un radio de giro de 11,9 metros.

Cuenta con frenos ABS, sensores de estacionamiento traseros en la parte seguridad, además de cámara de retroceso, mientras que su interfaz se vale de una pantalla a color TFT de 3,5”con  radio con puerto USB. Puede portar también una pantalla táctil de 7” con conectividad para Android Auto.

“En FEST buscamos ser la empresa líder en tecnología de vehículos comerciales ligeros eléctricos y contribuir a acelerar la transición mundial hacia el transporte ecológico”, explicó en el lanzamiento,  Leslie Tan, CEO y fundador de FEST.

Los vehículos FEST cuentan con una solución integral para el control y gestión de flotas. Gracias a su software gratuito por un año, los propietarios de estos furgones pueden conocer en tiempo real el estado de sus vehículos y optimizar sus rutas para un mayor ahorro en combustible y una mayor eficiencia en la entrega de sus productos. Además, la integración con la plataforma de gestión de flota del cliente permite recopilar aún más información valiosa para la toma de decisiones informadas en el negocio.

“En FEST no sólo vendemos vehículos, sino que ofrecemos una solución integral, aportando innovación para maximizar las propuestas de valor de nuestros clientes, mientras los ayudamos a cumplir con sus objetivos de sostenibilidad”, añadió Tan.

El modelo E-Box M de Fest tiene un precio es de USD$29.900 + iva. Los primeros 100 furgones comercializados tendrán un 10% de descuento o podrán optar a mantenciones gratis durante un período de cinco años o 200.000 kilómetros, lo que primero suceda.