Ferrari V12:

adelanto de poder

Tal como cuando se acerca un potente superdeportivo, el nuevo Ferrari con motor V12 se hace escuchar desde lejos. Su arribo está pensado para el 5 de mayo, cuando el mundo conocerá el nombre del nuevo superdeportivo de la casa del cavallino rampante, que hasta el momento solo muestra sus músculos: un motor V12 de 830 caballos de fuerza. 

Se trata de un nuevo Ferrari, de edición limitada, como el 599 GTO, del año 2010 y al F12tdf, del año 2015, ambas agotadas incluso antes de ser lanzadas al mercado. 

La nueva versión limitada del V12 de Ferrari es una berlinetta de rendimiento extremo. El nuevo bloque V12 perfecciona las características del 812 Superfast. Incluso el spoiler trasero ahora es más imponente, aunque la cola luce más ancha, lo que resalta el aspecto de fastback del automóvil.

También, se rescató la arquitectura interior del 812 Superfast, conservando las interfaces y dimensiones del tablero principal y del panel de la puerta. Este nuevo panel ha sido rediseñado para reducir el peso y, junto con la introducción de la puerta H en el túnel, le da a la cabina un toque más deportivo y moderno, muy fiel al espíritu de automóviles de carrera. 

Contará con generadores de vórtice que mejoran la eficiencia aerodinámica, para mantener el poder y la velocidad de esta bestia devoradora de kilómetros bajo control.

Se trata de una  evolucionada versión del legendario motor V12 atmosférico con ángulo de 65° de Maranello que eleva su ritmo hasta las  9.500 revoluciones por minuto. A ello, se suma el poderoso tren motriz que se combina con nuevos controles de dinámica del vehículo, para garantizar al máximo su rendimiento y garantizar confortabilidad al volante.

Otra de las novedades con la que llegará este nuevo modelo V12 es la adopción de una dirección independiente en sus cuatro ruedas. Esto mejorará la sensación de agilidad y precisión en las curvas y capacidad de respuesta. Junto con ello, se destaca el trabajo desarrollado para reducir el peso total del automóvil por el abundante uso de fibra de carbono, tal como en la versión F12tdf.

Por último, el nuevo modelo estrena la versión 7.0 del sistema Side Slip Control, utilizado en el Ferrari Dynamic Enhacer, con su versión 6.0.

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