Ferrari Portofino: elegancia y deportividad  para todos los días

Cuando hablamos de Ferrari, naturalmente las imágenes que se vienen a la mente son elegancia, deportividad y exclusividad, sólo por nombrar algunos de los conceptos asociados a la marca. Y es justamente lo que exuda lo nuevo de Ferrari en Chile, marca que oficialmente ya cumple 14 años presente en tierras nacionales. Representada actualmente por SKbergé Luxury, acaba de estrenar el nuevo Ferrari Portofino. 

Este descapotable, cuyo nombre alude a una localidad turística de Italia, fue por primera vez presentado en el Salón de Frankfurt en el año 2017 con la intención de suceder al California T, y de esta manera, convertirse en el modelo de entrada o, si se quiere, en “más económico” de la oferta del Cavallino. 

Ahora, en su nueva actualización, el Portofino busca principalmente ofrecer una mayor dinámica a la conducción, haciendo de ésta una experiencia más cómoda y entretenida para el día a día. Ejemplos de ello son su poderoso motor V8 que es capaz de entregar 620 CV de potencia, su chasis más ligero y también su interior, más ergonométrico y espacioso para el piloto, copiloto y pasajeros traseros. También tiene mejoras que permiten optimizar el flujo del aire y reducir el ruido que este genera. 

Lo decíamos, lo de Ferrari es también exclusividad. En Chile, la marca, considerando su gama completa, vende un estimado de 20 unidades al año, mientras que del Portofino, en la variante previa a la recientemente presentada, se entregaron tan sólo 8 unidades. 

Y no sólo eso. Porque cuando una persona se convierte en el o la flamante dueña de un nuevo modelo italiano, entra también a un universo de actividades, incluidos eventos de pista que otorgan a sus clientes la posibilidad de experimentar al máximo las ventajas de manejar un Ferrari.

Corso Pilota en Chile

Tal es el caso del Corso Pilota, un programa de manejo que data de 1993, que usualmente se realiza en Italia y Estados Unidos y que ahora llega a Chile en lo que significa su segunda edición tras llevarse a cabo en el 2015. 

Así, durante los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, 32 privilegiados clientes serán parte de la escuela oficial de manejo de la casa europea montada especialmente en el Autódromo de Codegua. Ahí, tendrán la posibilidad de manejar sus respectivos Ferraris, sacarles el máximo provecho en una pista de carreras y contar con los consejos técnicos y prácticos del equipo de pilotos de la Scuderia italiana.

Además, quienes participen de Corso Pilota pueden luego avanzar por cuatro niveles de preparación siendo la cúspide el Ferrari Challenge: una competición para aquellos que, no satisfechos con sólo conducir sus Ferraris en la carretera, sienten la necesidad de competir también en carreras de velocidad de primer nivel.

Share This