Ferrari 296 GTB: el último cavallino debuta en Chile

 

El segmento de la alta deportividad y lujo es un universo particular, donde conviven solo algunas marcas que ponen límites como la exclusividad, la artesanía, el diseño, pero por sobre todo muchos caballos de fuerza y alto precio. A este selecto grupo se acaba de unir en nuestro mercado la Ferrari 296 GTB, que se define como berlinetta de motor central que promete tanto un uso deportivo como cotidiano.

 

Como buen superdeportivo, el centro está en su propulsor, que en este caso se trata de un V6 (seis cilindros en”V”), turbocargado, que es capaz de desarrollar nada menos que 663 caballos, pero como la potencia es tema en la casa italiana, se suma un motor eléctrico con 167 caballos adicionales para un gran total de 830 HP, que le dotan a este cavallino de un enorme corazón, y claro, gran aceleración y velocidad.

Si hablamos de cifras, el 296 GTB de Ferrari, el motor ofrece 740 Nm de torque, que se traducen en una aceleración de 0 a 100 km/h, de 2,9 segundos, en parte gracias a su transmisión de Fórmula 1, de 8 relaciones y doble embrague que debe lidiar con estas magnitudes, y enviar a la ruedas la potencia para alcanzar los impresionantes 330 Km/ que ofrece como velocidad punta.

Share This