Durante su presentación en la conferencia global en Wuhu, China, se reveló el OMODA 7, uno de los highlights del Salón Internacional del Automóvil de Beijing.

Se trata de un vehículo diseñado en colaboración con jóvenes de Europa, América Central y del Sur, el sudeste asiático y el Medio Oriente, quienes tienen una mentalidad orientada hacia el futuro. 

Este nuevo SUV presenta un diseño  dinámico llamado “Stylish 360°”, con líneas suaves que se extienden de manera fluida, una postura baja y una silueta fastback sofisticada. Sus dimensiones son de 4.621 mm de largo, 1.872 mm de ancho y 1.673 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.700 mm.

Disfruta de una cabina innovadora con una pantalla deslizante de 15,6 pulgadas que se mueve hacia el asiento del copiloto que promete una “experiencia inteligente”. Cuenta con un sistema de sonido envolvente inmersivo con 12 + 2 altavoces y control por voz para ofrecer respuestas precisas a las necesidades de los pasajeros. Asimismo, cuenta con un sistema de aromatización que ofrece tres fragancias diferentes, las cuales se combinan con la tecnología de cancelación de ruido del motor para crear un ambiente fresco, tranquilo y acogedor.

En  motorización, porta un motor híbrido enchufable (PHEV) de 1.5 litros turbo TGDi de alta eficiencia térmica, el cual produce 154 hp y 220 Nm de torque. También posee un modo de ahorro de energía que le permite tener una autonomía superior a los 1.200 km.

En términos de seguridad, el automóvil fue diseñado para cumplir con los estándares de seguridad global de 5 estrellas. Según la estrategia de la empresa, el OMODA 7 será lanzado a nivel mundial a principios de 2025 y podría llegar a Chile en ese mismo año.