En un año, el gigante del retail automotriz global Inchcape, ha sabido remecer el mercado nacional. Primero fueron las nuevas marcas que ofrece en el país, a la que se suma bravoauto, una empresa nacida el 2021 en Reino Unido, que cuenta con el respaldo global de Inchcape. En la región, ya está operativa en Colombia y Perú.

El gerente de bravoauto Chile, Rodrigo Saravia, indicó que “llega a nuestro país sumando toda la infraestructura, inteligencia de datos, diseño de experiencia de cliente y presencia internacional de Inchcape, además de su respaldo y garantía. Este modelo promete hacer que el proceso de compra y venta sea más ágil, eficiente, simple y transparente en el mercado y para lograrlo, contamos con tecnología robusta con soporte global, la que a través de diversas herramientas y softwares permiten eficientar procesos de compra que incluye la entrega de autos en parte de pago, renovaciones, ventas y financiamiento, entre otros”. 

Desde bravoauto explicaron que el desafío de llegar al país se inició a principios de 2023, cuando Inchcape adquiere Derco. “Desde ese momento, comenzamos un proceso de creación para dar vida a bravoauto. Lo anterior, también consideró un trabajo profundo de capacitaciones para insertar su sello en Chile, bajo el compromiso de entregar los mismos estándares y la misma experiencia en todas las sucursales alrededor de los países donde operamos”, detalló Saravia.

La primera sucursal de bravoauto ya está abierta al público. “Estamos orgullosos de contar en Chile con esta experiencia de nivel internacional. Nuestra propuesta de valor es ser parte del ciclo de vida del cliente y no solo al momento de la venta. Queremos que regrese a nosotros para acompañarlo en diferentes etapas y necesidades, adaptándonos a lo que ellos buscan. bravoauto es confianza y transparencia, con un servicio integral, igual o mejor que cuando se compra un auto nuevo”, dijo Saravia. 

El ejecutivo agregó que, “comenzamos con el lanzamiento de nuestra sucursal insignia y casa matriz en Av. Las Condes 11050, en el sector de Estoril, a pasos de la nueva línea 7 de metro en construcción. Nuestra estrategia es transversal a todos los tipos de clientes y sus necesidades, por lo que nuestros autos tienen un amplio rango de precios y características, que hacen nuestra variedad un atributo más para ser elegidos por las personas”. 

La compañía ofrece cerca de 420 autos usados ​​que se pueden cotizar en línea y presencialmente. Además, dispone de opciones de pago flexibles y servicios de entrega a domicilio. También ofrece una garantía de devolución de 7 días o 300 km de uso como política estándar, para que los clientes puedan estar seguros de que su auto cumple con sus expectativas. Además, todos sus autos tienen una garantía de hasta 6 meses.  “Nuestros vehículos cuentan con el respaldo de Inchcape, donde han sido inspeccionados por técnicos propios y experimentados, quienes, a través de una exhaustiva verificación de seguridad de 150 puntos, dejan el auto en óptimas condiciones”, explicó Saravia.