Durante los primeros tres meses de 2024, en Chile se llevaron a cabo más de 13 millones de consultas en línea en busca de automóviles de tipo sedán y hatchback, lo que equivale a un 42% del total de búsquedas realizadas. En segundo lugar se ubicó el segmento SUV con un 40% de la participación, seguido por las camionetas que obtuvieron un 18% de las preferencias, con datos provistos por Chileautos. 

De acuerdo con el análisis realizado por el sitio web de ventas de automóviles, durante el primer trimestre del año 2024, los usuarios de internet llevaron a cabo más de 30 millones de consultas en búsqueda de vehículos. En este sentido, la suma de las búsquedas de autos en las categorías sedán y hatchback alcanzó un total de 13.255.778 visitas, siendo la más popular entre los internautas. Le sigue la categoría SUV con 12.384.492 consultas, y en último lugar se encuentra el segmento de camionetas con 5.708.077 preferencias.

“Las ventas de autos usados en marzo, los vehículos de pasajeros, tanto hatchbacks como sedanes representan un 46% de acuerdo a la fuente Cavem. Por nuestra parte, en Chileautos, un 42% de las búsquedas corresponden a esta categoría”. comentó Caroline Klee, gerente de marketing Latam Chileautos – CarGroup.

El estudio elaborado por Chileautos, también dio a conocer la lista de los 20 automóviles de pasajeros (sedán – hatchback) más solicitados con un límite de precio de 15 millones y con un año de fabricación a partir de 2021.

El más popular entre los chilenos es el hatchback Kia Rio 5, el cual se llevó la mayoría de las preferencias con más de 133.000 búsquedas y un precio promedio de $11.625.795. En segundo lugar se encuentra el sedán Mazda 3 con 130.400 visualizaciones y un precio promedio de $13.937.647, mientras que en tercer puesto está el hatchback Suzuki Swift con más de 125.000 búsquedas y un costo promedio de $10.176.819.