Cada marca vive sus propios procesos, y así como hemos visto al origen chino crecer en fiabilidad y equipamiento, vemos a marcas coreanas como Hyundai apuntar más alto, tanto en segmentación, como en valor agregado y enfoque premium, pero también en seguridad. 

Por ello, no es de extrañar que el foco de Hyundai al presentar la actualización de su atractivo hatchback i20, es que con esta nueva gama pone a todo su  portafolio de autos y SUVs sobre la vara de los 6 airbags de serie. 

De esta manera, reafirma un objetivo claro: apuntar a la vanguardia y a un segmento superior, con modelos tan refinados como el eléctrico Ioniq5 o el futurista nuevo Santa Fe. La casa de Corea del Sur crece y madura. 

“Ofrecer vehículos con los mejores estándares de seguridad ha sido uno de nuestros focos de trabajo y un atributo que ha sido reconocido por nuestros clientes. Con la presentación del renovado i20, equipado de serie con seis airbags, reafirmamos el compromiso de Hyundai por garantizar la protección y tranquilidad de nuestros conductores y pasajeros en cada viaje”, comentó Irene Gálvez, gerenta de negocio de Hyundai en Gildemeister. 

Trendy por esencia 

El nuevo Hyundai i20 comienza su rebeldía desde el momento que no se presenta como un SUV, sino derechamente como un dinámico y juvenil hatchback, pensado para ser mirado, veloz y proveer de un manejo que pocos tipos de carrocería realmente permiten, como sedanes y coupés.

A la versión Plus con motor de 1.4 litros y cuatro cilindros en línea, de 99 caballos de fuerza, con 133 Nm de torque administrada por transmisión manual de 6 velocidades, se agrega una variante con las mismas características, pero con transmisión automática. Además, el concesionario ha introducido una versión Design para esta actualización, que cuenta con un motor turbo de 1.0 litros y tres cilindros en línea, con una transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades, que genera 118 caballos, con  torque máximo de 171 Nm.

Los cambios en el diseño se ven en el nuevo diseño aerodinámico de su parrilla frontal, que se enmarca con llantas de aleación de 16 pulgadas y faldones plateados delantero y trasero, que apunta a subrayar su entusiasmo deportivo. En cuanto a la versión Design, se han introducido nuevas luces LED delanteras y de posición, así como unas llamativas luces traseras en forma de Z que se ven futuristas y cool.

“Con su diseño juvenil, su excelente conectividad y su amplia gama de prestaciones, estamos seguros de que este renovado i20 será el favorito entre los conductores urbanos —de cualquier edad— que buscan funcionalidad en un vehículo”, complementó Irene Gálvez.

En su nueva edición turbo la dinámica se despliega y sus diferentes modos de conducción permiten personalizar la experiencia según el conductor. Además de estas características, las versiones automáticas incluyen control de crucero, y la versión Design añade botón de encendido con entrada sin llave, climatizador con salidas de aire en la parte trasera, reposabrazos central y tapicería de tela y piel.

Con su nuevo modelo hatchback, Hyundai busca satisfacer las necesidades de los conductores que viven en la ciudad y que valoran la conectividad al máximo. La marca ha reafirmado su compromiso con la música a través del lema “La Emoción Que Nos Une”, promoviendo el talento nacional y apoyando a artistas locales. En este sentido, Hyundai ha anunciado una colaboración especial con la talentosa cantautora y baterista Cancamusa, quien se convierte en la embajadora del i20. Ya está a la venta con precios que parten desde los $13.390.000, con bonos de financiamiento.