DS3 Crossback E-Tense: cuando el lujo conoce

la electromovilidad

 

Nacida como una marca de lujo escindida de Citroën, DS Automobiles es hoy el máximo referente premium francés del poderoso Grupo Stellantis, y ya estrenó en Chile su primer vehículo 100% eléctrico, en su modelo más compacto, pero no por eso menos lujoso que sus compañeros de portafolio: el DS3 Crossback E-Tense. 

Previamente se había presentado el DS7 Crossback E-Tense, un híbrido que comenzó el camino electrificado, pero ahora la firma que mueve al presidente francés Macron, introduce un auto 100% cero emisiones, sin transar en absoluto sus valores de diseño y lujo, siempre al estilo galo. 

“El nuevo DS 3 CROSSBACK E-TENSE que hoy debuta en Chile responde a la estrategia global de la marca DS, de ser un referente en electrificación y no sólo en el segmento de autos premium. Desde 2019 que hay al menos una versión electrificada en cada familia de autos de la marca, y desde 2024 sólo se lanzarán modelos 100% eléctricos, por lo que traer al país este primer SUV compacto premium eléctrico del mercado, no hace más que confirmar nuestro deseo de que DS Automobiles lidere la electrificación de las calles chilenas”, indica el gerente general de DS Automobiles en Chile, Alberto Garasino.

Electrolujo

El nacimiento de DS Automobiles está relacionado con sacar partido a un concepto que – a nivel global- es casi parte de una memoria colectiva: el lujo francés. Desde la sofisticación de París, Versalles, la Torre Eiffel y Le Louvre, son parte de la imaginería universal de la cual saca partido DS Automobiles y el DS3 Crossback E-Tense para hacer de este valor un diferenciador de peso. 

Y lo logra a cabalidad: si bien sus líneas son muy similares a su símil con motor de combustión, la experiencia sigue siendo atractiva, bien proporcionada y altamente diferenciadora. En su interior, en tanto, ofrece lujo que se materializa con  asientos de alta densidad y uso de materiales nobles como cuero Nappa Art Leather en sus asientos Opera. 

Los mandos digitales de 10 pulgadas, junto con salidas de aire centrales con forma de diamantes, que hacen de marco de  la pantalla de 10,3 pulgadas, entregan una sofisticación elegantemente tecnológica. Cuenta con sistema de control de la presión de los neumáticos, ABS con repartidor de frenada, el ESP,  alerta activa de cambio involuntario de carril, ayuda al arranque en pendiente y al estacionamiento trasero, tal como climatización automática y el volante de cuero, son de serie, tal como los ocho airbags y las manillas de las puertas desplegables automáticamente.

También encontramos innovaciones de última generación, como el DS CONNECT NAV, luces inteligentes DS MATRIX LED VISION, además del ADML PROXIMITY que hace que aparezcan las manillas de las puertas cuando la llave se encuentra a menos de 1,5 metros del vehículo. 

Se mueve gracias a un motor eléctrico de 100 kW (136 HP) de potencia y con torque de 260 Nm, lo alimenta una batería de iones de litio de 50 kWh y a un sistema de recuperación de energía, desarrollado desde la experiencia de la marca en la FIA Fórmula E.

Cuenta con una autonomía de hasta 320 kilómetros con una sola carga, además de una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 8,7 segundos. El DS 3 CROSSBACK E-TENSE se carga al 100 % en 6,5 horas sobre una toma de corriente domiciliaria, y al 80% en 25 minutos en una toma rápida de 100 kW. La batería tiene una garantía de 8 años o 100.000 km.

Share This