DS Motors, user experience (UX)

aplicado al taller mecánico a domicilio

Desde que abrió DS Motors, su misión fue elevar los estándares en materia de servicios de mecánica automotriz, un nicho que se caracteriza históricamente por su incertidumbre, tanto en la calidad de servicios o partes, como en el precio final. 

Por ello DS Motors crep un servicio de talleres a domicilio, que tiene como objetivo entregarle a sus clientes un servicio completo, premium y transparente, con un seguimiento durante y post venta de primer nivel, información en línea sobre el lugar donde se encuentra el equipo que va a tu casa y mucho más. Gracias a DS Motors, quedaron atrás los tiempos de desconfianza y malas prácticas en esta área.

La situación es clara respecto a la percepción del público frente a este tipo de servicios, desde el enfoque tradicional: el Informe Normativo Final, hecho por la CMF – Comisión para el Mercado Financiero – (2016), indicó que “Durante 2016 un total de 3.031 reclamos asociados al ramo de daños a vehículos motorizados, lo que representa un 64,9% del total de reclamos hacia las compañías de seguros generales. Un 21% (637) de estos reclamos tiene relación con problemas de demoras en el tiempo de reparación de los daños sufridos. Estas cifras dan cuenta de una situación en la que los problemas de demora en los talleres y/o la reparación de los vehículos, corresponden a una variable incidental en cuanto a reclamos se refiere”, reza dicho informe.

DS Motors por su parte y mediante su sitio web ofrece de manera transparente, que en 90 segundos te entrega el valor total de tu servicio, sin engaños ni letra chica. Moyra Rettig, clienta que realiza la mantención de su Mitsubishi L200 del año 2017 hace tres años con la marca, y cuenta que “Me tiene muy contenta la marca, yo no conocía a ninguna empresa que fuera a hacerte estos servicios a la casa, menos en esos años (2019). Para mí, que ando para arriba y para abajo con el auto, las niñitas, pre pandemia las llevaba al colegio, estoy con ellas todo el día, me complicaba mucho llevar el auto al taller, no tenía cómo devolverme”.

“Me parecieron super limpios, super bueno el trabajo que hacen, detallado, te cuentan qué harán, qué utilizaran. Los mecánicos que enviaron me parecieron muy profesionales, desde la manera en la que trabajan hasta el servicio al cliente que hacen, como se presentan, la forma en la que vienen vestidos”, cuenta Moyra.

 

Share This