DS 7 Crossback

E-Tense: el lujo

francés se electrifica

La apuesta fue sólida desde el comienzo para la casa francesa DS, que nació como el brazo premium de Citroën para poco después erigirse como una marca independiente. Sus modelos, de cuidado diseño, alta tecnología y una gran experiencia de usuario han abierto camino al grupo Stellantis en el mundo del lujo, con el concepto francés como estandarte. 

Ahora, con su último estreno en Chile, el DS 7 Crossback E-Tense, agrega nuevos valores a su ecuación. La eficiencia ya la tenían gracias a los sofisticados y siempre eficientes motores del grupo, pero ahora van más lejos y reúnen en un atractivo paquete, toda la experiencia premium, el diseño que parece sacado de la Place Vendome; con capacidades todoterrenos y de alta tracción gracias a su configuración 4×4; junto con las cualidades de una cadena de poder híbrida. Es decir, con dos generadores eléctricos (uno en cada eje) y motor de combustión tradicional.

Cuenta con un sistema de recarga que puede conectarse a la línea doméstica eléctrica para ser un “Híbrido Enchufable”. Su batería de iones de litio de 13,2 kWh  almacena la energía eléctrica para que pueda circular en modo 100% eléctrico por un rango de autonomía de 58 km, a una velocidad máxima de 135 km/h, lo que describe perfectamente un desplazamiento urbano cotidiano para un usuario particular.

Las reducidas dimensiones de la batería permiten realizar una recarga completa en poco más de 4 horas con un cargador de 3,3 kW y una toma 16A, o en solo 1 hora y 40 minutos con un cargador de 6,6 kW y una toma de 32A. 

El nuevo modelo de DS Automobiles pone a disposición del conductor una potencia conjunta de 300 caballos de fuerza con impresionantes 520 Nm de torque, que se distribuyen a  las 4 ruedas. El motor térmico de 200 caballos de poder dirige su poder hacia el eje delantero, mientras que uno de los dos motores eléctricos (de 110 y 112 Hp, respectivamente) se encarga de traccionar con las ruedas traseras.

Cuenta con un sistema de recarga que puede conectarse a la línea doméstica eléctrica para ser un “Híbrido Enchufable”. Su batería de iones de litio de 13,2 kWh  almacena la energía eléctrica para que pueda circular en modo 100% eléctrico por un rango de autonomía de 58 km, a una velocidad máxima de 135 km/h, lo que describe perfectamente un desplazamiento urbano cotidiano para un usuario particular.

Las reducidas dimensiones de la batería permiten realizar una recarga completa en poco más de 4 horas con un cargador de 3,3 kW y una toma 16A, o en solo 1 hora y 40 minutos con un cargador de 6,6 kW y una toma de 32A. 

El nuevo modelo de DS Automobiles pone a disposición del conductor una potencia conjunta de 300 caballos de fuerza con impresionantes 520 Nm de torque, que se distribuyen a  las 4 ruedas. El motor térmico de 200 caballos de poder dirige su poder hacia el eje delantero, mientras que uno de los dos motores eléctricos (de 110 y 112 Hp, respectivamente) se encarga de traccionar con las ruedas traseras.

La aceleración del  DS 7 Crossback E-Tense, gracias a la entrega inmediata del abundante torque que permiten sus motores eléctricos es muy interesante para un vehículo de su tamaño: 0 a 100 km/h en 5,9 segundos con velocidad máxima de 235 km/h. 

Varios parámetros del modelo pueden configurarse desde el smartphone mediante la app MyDS, como la climatización, por ejemplo. Además su tracción total, permite ampliar su rango operativo y no ser solo un auto ecológico de ciudad, sino salir del límite urbano en busca de aventuras gracias a la tracción integral del E-TENSE 4X4, que mantiene una motricidad óptima en carreteras, también, promete la marca,  en barro o arena. 

Tal como su marca hermana Citroën, DS cuenta con los más avanzados sistemas de suspensión, que en este caso lleva la nomenclarura de DS Active Scan Suspension,  capaz de detectar las imperfecciones del piso cinco metros antes de que los neumáticos pasen por ella. De esta manera ajusta la suspensión para otorgar máximo confort al andar.

Incluye llantas Rivoli de 20 pulgadas, barras de techo transversales, máscara frontal DS Wings cromada, proyectores delanteros DS LED Vision, faros y neblineros LED.

En confort  cuenta con sistema keyless con botón de encendido, freno de mano eléctrico, asientos delanteros eléctricos, con ajuste lumbar y calefaccionados, climatización automática bizona, portalón trasero eléctrico con función manos libres, techo panorámico corredizo y un elegante reloj B.R.M. R180 especialmente diseñado para la marc, a lo que se suma un sistema multimedia con pantalla táctil de 12 pulgadas, conectividad a Apple CarPlay y Android Auto, cargador inalámbrico para teléfonos, un cuadro de instrumentos digital configurable de 12 pulgadas, entre otros.

Mientras que alerta de colisión frontal, frenada automática de emergencia, control crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tránsito, sensor de punto ciego y alerta de cambio involuntario de carril con corrección, son sus argumentos de seguridad entre otros sistemas. Incorpora airbags frontales, laterales y de cortina, controles de tracción y estabilidad, sensores de estacionamiento delantero y trasero con cámara.

Los precios de lista del DS7 Crossback E-Tense van desde los $45.990.000 con la posibilidad de que el cliente pueda adquirir también el WallBox de carga domiciliaria.

 

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