Protagonista por décadas de la escena automotora nacional, Cidef vive un potente despegue, en parte gracias a su nuevo gerente, Tomás Robinson, que ha sabido liderar marcas en nuestro país en distintos segmentos. Además cuenta con productos que hoy parecen lo ideales para el estado del mercado: modernos, rompedores, bien equipados y a precios competitivos. 

Se trata de los modelos que acaba de estrenar de la firma Dongfeng:  el sedán deportivo Dongfeng Aeolus Y3; el atractivo crossover Aeolus GS Cross y  el SUV mediano Dongfeng T5.

“Estamos felices de presentar una importante renovación en nuestra oferta con tres modelos que estamos seguros serán de gran éxito, en cada uno de sus segmentos. El poder industrial de Dongfeng nos permite ofrecer modelos de tal calidad,  tan bien equipados, unido a la tradición de excelencia de Cidef se unen para proyectar unas excelentes ventas, gracias a la ecuación de alto valor para el usuario y precios muy competitivos”, comentó en el lanzamiento, Tomás Robinson, gerente general de Cidef. 

Aeolus Y3, deportividad en formato sedán

Con nombre del dios griedo de los vientos, este sedán con diseño deportivo se deja ver con formas muy atractivas, con  una gran toma de aire central, faros rasgados,que combinan con un alargado capó y una caída fastback, para un efecto coupé que subraya agilidad. 

Asientos  tapizados en eco cuero y una sistema de infoentretenimiento de última generación, con conectividad integrada prometen una buena experiencia de usuario. Su  pantalla táctil central permite acceder a diversas funciones, como navegación GPS, reproducción de música y la posibilidad de vincular dispositivos móviles para disfrutar de aplicaciones y servicios en línea. La cámara de retroceso del AEOLUS Y3 brinda una mayor seguridad al estacionar y maniobrar en espacios reducidos. 

El Aeolus Y3 se mueve gracias a un motor de 4 cilindros en línea DVVT de transmisión automática,  con un torque máximo de 123 hp, con 158 Nm de torque. Disponible en tres versiones, contará con una opción con transmisión manual de 5 relaciones, y dos variantes con una caja de doble embrague, DCT de 6 relaciones. 

Aeolus GS Cross, valores diferenciadores

Con un diseño de vanguardia y muy diferenciador, algo así entre un SUV y los recordados Station wagons, llega el Aelos GS Cross. Cuadro de instrumentos digital, interfaz de infoentretenimiento con  pantalla táctil con integración perfecta con smartphones. En seguridad ofrece frenos ABS, control de estabilidad, control de tracción y asistencia de frenado de emergencia, garantizando una conducción segura en todo momento. Además, cuenta con airbags frontales para conductor y pasajero, así como anclajes ISOFIX para la colocación de sillas de niños.

Disponible en una versión, el nuevo Aeolus GS Cross se mueve gracias a un eficiente motor de 4 cilindros en línea de 1,5 litros, para una potencia de 123 hp, con torque de 158 Nm, todo gestionado por una avanzada transmisión de doble embrague y 6 velocidades. 

SUV T5, espacio familiar

Más familiar y en tendencia es el SUV mediano T5, de Dongfeng,  que ofrece amplio espacio, para un enfoque más familiar que el resto de sus compañeros de estreno. 

Cuenta con motor de 4 cilindros en línea proporciona una excelente potencia de 120 hp, con 151 Nm de torque. Con una capacidad de 240 litros en el maletero, el T5 ofrece suficiente espacio para llevar todo lo necesario en tus viajes o aventuras.

Cuenta con un sistema de frenos ABS y control de estabilidad para garantizar una conducción segura. También incluye un sistema de audio con pantalla táctil de 7 pulgadas, Bluetooth y USB para mayor comodidad y entretenimiento.