Aventurar que la D1 es la primera camioneta de DFSK, uno de los gigantes industriales de China, es algo arriesgado debido al volumen de fabricación de este actor que, de la mano de Inchcape, vive en Chile una nueva era, con mayor impulso y nuevos modelos. 

A su trilogía de SUV 500, 560 y 580 ahora se une una atractiva pick up que compite en el disputado segmento de las camionetas, donde conviven más de 22 marcas en la actualidad, y en este universo, en el más competitivo: las camionetas medianas.

Acción y trabajo

Con vista a esta atractiva torta, DFSK lanza la D1, sabiendo que se trata de un tipo de vehículo que convoca tanto a empresas como particulares, y abarca mediante su versatilidad desde faenas pesadas hasta actividades recreativas; acaso la razón clave del éxito de este tipo de vehículos. 

Así D1, de DFSK se posiciona como una atractiva pick up con cierto enfoque deportivo, dictado por su diseño, sus molduras en los pasos de rueda, barras en el techo y protecciones en la caja de carga, que hacen juego con su robusta parrilla frontal, con el logo como elemento central, grandes segmento en la parte de arriba, mientras que en en la parte baja, se alojan los neblineros. El efecto es técnico, y aventurero.

El interior de su habitáculo es uno de sus argumentos que la posicionan como un modelo altamente competitivo, en un escenario donde manda la tecnología y las pantallas. Así, D1, ofrece comandos al volante que permiten controlar el audio y llamadas, pantalla touch de 10”que se encarga del enlace entre los ocupantes y los sistemas de infoentretenimiento, con Android Auto y Apple CarPlay, junto con un sistema de audio de 4 y 6 parlantes, según versión, además de sensores y cámara de retroceso son parte de su ítem de seguridad. 

En el aspecto mecánico, D1 se mueve gracias a un motor diésel, turbocargado de 2.3 litros capaz de desplegar 161 caballos de fuerza, con 380 Nm de torque, que lo posiciona en la parte media de la oferta en términos de magnitudes. Con 3 versiones disponibles, dos de ellas cuentan con una transmisión manual de 6 relaciones, o una automática de 8 velocidades, con posibilidades de tracción 4×2 y 4×4. Cumple con la normativa de emisiones Euro 6 C.

En términos de tecnología en seguridad, cuenta con frenos con  ABS+EBD, control de tracción, asistente de salida en pendiente, sensores de retroceso, además de 2 airbags frontales para conductor y pasajero.

La variante de entrada tiene un precio de $15.490.000 + IVA, mientras que el tope de la gama D1, con tracción y transmisión automática de 8 relaciones, tiene un valor de $18.390.000 + IVA.