BYD

Aunque tuvo un primer aproach en los 2000 a nuestro país, su consolidación parte desde la electromovilidad, siendo uno de los principales proveedores de buses eléctricos en Santiago, mediante RED. Regresó al mercado de autos, con un enfoque claramente premium de la mano de Astara. 

Hoy ofrecen tres modelos, completamente eléctricos de gama alta: el sedán deportivo Han EV, el SUV grande electrificado Tang EV y el SUV mediano, también cero emisiones Yuan Plus EV y el híbrido enchufable Song Plus DM-i, ofreciendo algunos de los mayores autonomías del mercado en eléctricos, superando los 600 km en el caso de Han y Tang, por ejemplo. 

 

Jetour: 

Tras una breve presentación con otro representante desde 2020, la marca china presentó en simultáneo su nuevo representante en Chile: Andes Motor, junto con su SUV mediano deportivo Jetour Dashing, un atractivo modelo, con diseño deportivo, y altísimo nivel de equipamiento. 

Todas sus versiones están equipadas con smartkey y botón de encendido, control de audio al volante, cubre equipaje, luces de lectura LED, parasoles delanteros con espejo de cortesía y reposabrazos con función de refrigeración y dependiendo de la versión puede equipar sistemas de asistencia a la conducción avanzados, con  advertencia de colisión frontal (FCW), asistente de mantenimiento de carril (LKA), alerta de advertencia de cambio de carril (LDWS), asistente de luces altas (HMA), asistente de tráfico (TJA), control crucero adaptativo (ACC) y sistema avanzado de frenado de emergencia (AEB).

 Omoda

Es la última de las marcas en llegar al mercado nacional, que es parte de Chery Group, y que si bien aun no comienza su comercialización, ya adelantó su primer SUV deportivo, el C5. Además anuncia la llegada de una nueva marca especialista en utilitarios deportivos urbanos llamada Jaecoo.

Las marcas se auto definen como “una marca para experiencias de viaje personalizadas, dinámicas, tecnológicas y de moda,  a través de su posicionamiento de productos crossover. Jaecoo, en tanto, es una marca automotriz posicionada como un SUV todoterreno urbano, diseñado específicamente para élites urbanas con un estilo extraordinario, que satisface plenamente las necesidades de viaje de los usuarios con un gusto exquisito y que gustan de salir al aire libre, entregando una experiencia de conducción elegante y con estilo”.

Changan

Desde 2009 que Changan se encuentra en nuestro país, de la mano del Grupo Derco, hoy parte del gigante del retail automotriz global Inchcape. Con una contínua evolución en sus modelos, en 2022 sorprendió al mercado con su avanzado SUV deportivo UNI-T, que ganó el premio “Mejor diseño 2023” entregado por la prensa especializada chilena, junto al galardón a “Mejor Marca 2023”, en virtud de sus avances y méritos que también contempla al SUV grande CS55 Plus.

Integración de atractivo diseño, motores eficientes, avanzadas transmisiones, interiores futuristas y tecnológicos, son parte de sus argumentos para entregar una experiencia premium en cada uno de sus productos, en un amplio portafolio que cubre desde comerciales hasta SUV de alta gama, a precios muy competitivos.

Haval

Una de las marcas pioneras como Great Wall, también del Grupo Derco, su submarca especialista en SUV se ha ganado un buen nombre como uno de los fabricantes que más veloz ha sabido agradar a un segmento más exigente entre los consumidores. Su SUV H6 ya es un referente en la oferta de los utilitarios deportivos grandes, sumando en 2021 el SUV compacto de avanzada Jolion.

Fiabilidad, excelente reventa, avanzados sistemas en motor, transmisión, seguridad y una experiencia muy tecnológica con avanzados sistemas de asistencia a la conducción, ADAS, son parte de un sello que hoy la convierten en una de las marcas más reconocibles de esta tendencia china premium.