Crece la oferta: llega la nueva marca de SUV premium Exeed

Las cosas siguen marchando bien en el sector automotor chileno. A pesar de una leve baja en las ventas durante junio, aún el panorama parece alcanzar para más. Al menos así lo evalúa el Grupo Astara, ex Sk Bergé, que en su portafolio cuenta con el líder en SUV hoy en nuestro país, la marca Chery, que se expande hacia el segmento premium con una nueva marca, especialista en SUV de alta gama, con atractivos precios en su propuesta: Exeed.

La nueva marca llega con tres modelos y un equipo multinacional que le dió forma y que da luces sobre las próximas evoluciones de la marcas del gigante asiático, demostrando su enorme poder industrial al ofrecer vehículos de alta calidad y muy bien equipados, gracias a economías de escala que las marcas chinas pueden alcanzar muy bien.

Valores premium

Las marcas de autos chinas tienen, por así decirlo, algo menos de experiencia en mercado occidentales que fabricantes tradicionales, pero han sorprendido a todo el globo con su velocidad de avance, tanto en términos de fiabilidad y equipamiento, además de agregar hoy buenos valores en diseño e imagen de marca. Este fenómeno es parte del mercado chileno y en otras latitudes sigue siendo una sorpresa, mientras que la oferta (y la demanda), hoy en Chile gira en torno a las marcas del gigante asiático. 

Gran parte de estas tendencias se materializan en la agresiva marca de SUV premium Exeed, que está basada en simplicidad y pureza, junto con tecnología inteligente y diseño que piensa creativamente la evolución automotriz. 

En el desarrollo de  EXEED colaboraron destacados profesionales de la industria como Peter Matkin, de Inglaterra,  con 15 años de experiencia en Jaguar Land Rover y que hoy es  el actual Jefe de Ingeniería de EXEED. Henry Brice, que proviene de Tesla; Steve Eum, desde General Motors, que hoy es jefe de diseño de EXEED. Suma también a Michael Duerr, alemán, diseñador de interiores en General Motors, Chrysler, Dodge y Opel;  Carolin Nuyten, alemana, quien fue jefa de diseño de color, acabados y terminaciones en Opel, ahora jefa de colores y materiales de interiores de EXEED.

El inicio de la estirpe

Son tres los modelos que inauguran la marca en Chile. El primero es el EXEED LX, un SUV mediano a grande, dueño de un atractivo diseño, y equipamiento que contempla iluminación LED que cubre todo el frente y zaga del auto. Llantas de 18″ bicolor o llantas de 19″ carbón black con neumáticos Continental y  techo panorámico y vidrios tintados son parte de su propuesta estética exterior.  En el interior ofrece gran despliegue tecnológico con pantalla Widescreen de nada menos que 24,6″ pulgadas para el sistema de infoentretenimiento.

Asientos eléctricos en ecocuero con calefacción, sistema de audio SONY, además de 6 airbags, frenos con ABS, EBD, BAS y BOS, control de estabilidad ESP, asistencia al arranque en pendientes, monitor de presión de neumáticos, control de descenso, anclajes ISOFIX son parte de su batería de soluciones en seguridad. La versión UNLIMITED, añade  asistencia avanzada ADAS, con 9 funciones, como frenado autónomo de emergencia, control crucero adaptativo, alerta de cambio de carril con corrección y centrado de dirección, monitor de punto ciego y alerta de tráfico cruzado. 

Se mueve gracias a un motor de  1.5 litro,  turbo, capaz de generar 145 caballos de fuerza,  y 230 NM de torque, que se administran mediante una transmisión automática CVT, que puede simular 9 relaciones que sirve a la tracción delantera. 

Más grande es el EXEED TXL, un gran SUV del segmento D, que anotó  5 estrellas en la C-NCAP, como garantía de su alto nivel de seguridad. Versiones Unlimited y Unlimited AWD, ambas con equipamiento interior con pantalla de 24,6″,  más  comando táctil para el climatizador bi zona, con purificador de aire con función de ionización. Regulación de asientos es eléctrica para plazas delanteras que también incluyen calefacción y ventilación. 

Equipa EXEED ADAS, con 22 asistencias a la conducción en ambas versiones. Entre las cuales se incluye alerta de apertura de puertas, alerta de colisión trasera, frenado autónomo y asistencia de mantenimiento en carril entre otras. 

Su agilidad depende de un motor de 2.0 litros turbocargado, con inyección directa, capaz de generar 245 caballos y 385 NM de torque, cuya fuerza pasa por una transmisión automática de doble embrague y 7 velocidades, capaz de enviar la potencia al eje delantero o a ambos ejes según versión. 

El tope de esta gama premium es el EXEED VX, que corresponde al segmento E y que cuenta con un gran espacio interior,  para 7 pasajeros, que en seguridad, pueden contar con las  5 estrellas en las pruebas  C-NCAP. 

Una sola versión con llantas de 20″bi color con neumáticos Continental;  panel widescreen de 24,6″pulgadas, sistema Head Up Display,  mandos táctiles para el climatizador tri zona con función de purificación e ionización. Sonido SONY de alta fidelidad, asientos eléctricos con ajuste de 12 posiciones con calefactor y ventilación, en  eco cuero con insertos en la zona central de cuero, busca entregar una experiencia premium total. 

En seguridad cuenta con 6 airbags y baterías de sistemas  EXEED ADAS con 22 asistencias a la conducción, en los cuales se destacan la alerta de colisión frontal y posterior, asistencia de cambio y mantención de carril, frenado de autónomo de emergencia, reconocimiento de señales de velocidad de tránsito y cámara de grabación frontal.

Mismo motor 2 litros turbo con 245 HP y 385 NM asociado a la transmisión automática DCT de 7 velocidades del proveedor Alemán GETRAG que surte a un sistema de tracción Smart AWD. Otro diferenciador es ser la única marca que ofrece 7 años o 200.000 km de garantía más un motor con garantía de por vida. Más sobre EXEED, en @exeed_bornformore y página web www.exeedbornformore.cl

 

Share This