Citroën C5 Aircross: la comodidad como valor

 

Cuando la potente tendencia de los SUV se hizo insoslayable para marcas europeas como Citroën que cimentan su tradición en sofisticados autos, bastante futuristas, y sobre todo exitosos hatchbacks, los franceses dejaron en claro que sus diferenciadores históricos: así sus conocidas suspensiones se convirtieron en el sustento del foco de su nuevo SUV mediano: el Citroën C5 Aircross.

“El C5 Aircross ha sido la referencia para Citroën en términos de elegancia, practicidad y tecnología, y hoy se actualiza con nuevo diseño, más equipamiento y tecnología inteligente, y una reordenación de la gama, que nos permitirá seguir siendo un actor relevante en el segmento de los SUV-C”, comentó Marcelo Sepúlveda, gerente general de Citroën Chile.

En lo estético, la genética impuesta por la primera generación del C5 Aircross se extiende en esta encarnación mediante sus formas redondeadas, que le entregan un look limpio, robusto y algo futurista, que se complementa muy bien con su interesante parrilla frontal con forma de “piano”; que termina hacia los costados, en unas muy delgados focos LED, que se complementan y añaden personalidad a la “firma lumínica” del modelo.

Tomas de aire bajas, molduras en los laterales y barras portaequipajes en el techo aportan deportividad, para un conjunto atractivo, robusto y distintivo en el universo SUV.

Comodidad interior

La experiencia de confort se transmite en gran parte por la vista, y ello lo expresa el Citroën C5 Aircross en una estética limpia, de líneas simples y claras, con  una nueva pantalla táctil de 10’’ como elemento principal de su tablero,  y que se integra con su cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, que la marca promete que es una interfaz totalmente personalizable, para acceder a las informaciones de conducción, a elección.

Un buen sello de distinción, en línea con su propuesta general,  son sus asientos  Citroën Advanced Comfort. La marca promete alta calidad y mucha comodidad, que contempla calefacción y masaje. Hay tres niveles de acabados y tapices, entre sus posibilidades.

La consola central incluye un gran hueco portaobjetos que reagrupa toda la zona de conectividad con 2 puertos USB y un cargador inalámbrico.

Tradición de comodidad

Las suspensiones parece ser una obsesión para Citroën, y la larguísima experiencia en estos sistemas que tiene la marca, se notan en el nuevo C5 Aircross, principalmente con sus Amortiguadores Hidráulicos Progresivos, que prometen minimizar las irregularidades del camino, para prometer una experiencia de “alfombra voladora”.

Ofrece -como único en su segmento- 3 asientos individuales traseros corredizos, reclinables y plegables, el C5 Aircross ofrece la modularidad propia de un monovolumen, y alta insonorización, que es parte de los parámetros mínimos para un auto confortable.  

En seguridad, que ya es alta, la gran novedad es el paquete de asistencias a la conducción, nivel semi autónomo nivel 2, con función Stop&Go, el indicador de atención del conductor, los faros inteligentes SMARTBEAM, y el Pack Safety 5* (alerta de colisión frontal, detector de objetos y peatones, asistencia de frenado de emergencia). 

Aunque la eficiencia muchas veces no va de la mano de la comodidad, el Citroën C5 Aircross lo logra, con los altamente evolucionados motores del grupo Stellantis, entre los que se contemplan para Chile, una variante híbrida enchufable, con modo eléctrico hasta 55 km, disponible a partir del primer semestre de 2023. Esta variante llega a los 135 km/h en modo eléctrico, con una potencia total de 225 caballos de fuerza, con  torque de 320 Nm.

La nueva gama comienza de manera más tradicional, con el motor 1.6 PureTech 165, con 165 caballos  y 240 Nm de torque, con transmisión automática de seis velocidades (EAT6). Otra opción es un bloque  turbodiésel: 1.5 BlueHDi 130, con 130 caballos  y 300 Nm de par motor, con transmisión automática de 8 (EAT8). 

El Nuevo C5 Aircross comienza con un precio de $24.590.000, hasta  $30.090.000, con 4 variantes en total que escalan en equipamiento, lujo y claro: confort.

Share This