En tiempos en que la electromovilidad y los SUV parecen tomarse todo el escenario automotor, se estrenó un modelo que se actualiza, sin transar en una cualidad que todos aprecian: la eficiencia en combustible. Hablamos del Citroën C-Elysée, que actualiza su motor, para seguir posicionándose como el favorito de quienes recorren muchos kilómetros, sin que se note tanto en el bolsillo.

Su principal virtud es devorar kilómetros, con un consumo muy bajo de combustible, lo que lo ha llevado a vender más de 20 mil unidades, solo en Chile, con este poderoso argumento, basado en un sedán medio, algo convencional, pero que no pierde su estilo francés, sello de la marca. 

El económico corazón renovado del Citroën C-Elysée es ahora un motor turbodiésel, BlueHDi, de 1,5 litro de desplazamiento, con una nueva transmisión de 6 velocidades, que aún entrega mayor desahogo al motor en ciclo de carretera. Es capaz de desplegar 100 caballos de fuerza, con un torque de 250 Nm, bastante fuerza para un auto cuyo peso en vacío es apenas de 1.165 kilos. 

El consumir poco combustible, tiene beneficios ambientales. Así, emite 116 gramos de CO2 por kilómetro y según el 3CV (Centro de certificación y control vehicular),  del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones sus rendimientos en ciclo de homologación son de 19,3 km/litro en ciudad y 25,4 km/litro en carretera, con un ciclo mixto de 22,8 km/litro.

 

En materia de asistencia y seguridad, el nuevo Citroën C-Elysée contempla frenos ABS con ayuda a la frenada de emergencia (AFU), control de estabilidad, airbags delanteros para el conductor y pasajero, apoyacabezas independientes en las cinco plazas, neblineros delanteros, limitador de velocidad y control de velocidad crucero.

El Nuevo Citroën C-Elysée Euro 6 se ofrece en versión única 1.5 FEEL PACK, a un precio de lista de $16.590.000, con bonos disponibles por compra inteligente y crédito convencional.