Chevrolet Trailblazer: tradiciones off road

+ tecnología

La historia del desarrollo de la arrolladora tendencia que son los SUV, en Chile y en el mundo ha tenido varias etapas, y pequeñas corrientes internas que distingue cómo los fabricantes entienden a estos versátiles y deseados vehículos utilitarios deportivos.

Una de estas tendencias, que durante la pasada década dominó en nuestro mercado, fue la de mantener la prestancia, altura y formato de un todoterreno, pero domesticado para la ciudad. Así, gran parte de los SUV se valían de tracción simple 4×2, con estructuras monocasco. Dos variables que los excluyen de la categoría de todoterrenos.

Pero Chevrolet, un especialista de gran experiencia en el área, que cuenta en su line up con un producto diferente, que sin dejar de ser un confortable SUV familiar, con tres corridas de asientos, retoma desde la técnica el sendero de los verdaderos vehículos off road: el Chevrolet Trailblazer.

Esta generación se presentó en 2018 y ahora recibe una actualización en su imagen y en las tecnologías que incorpora, como el sistema telemático y de comunicación OnStar, que pudimos probar durante la presentación donde pudimos probar esta nueva encarnación de Trailblazer que fue desarrollada para mercados emergentes como Medio Oriente y Sudamérica, lo que explica su alta robustez todoterreno.

Lo dicho, la nueva Chevrolet Trailblazer recibe una renovación estética centrada en su parrilla central con logo a un costado y el nombre de la marca como protagonista de su máscara central, enmarcado en un segmento cromado. Nuevas llantas de 18 pulgadas  con neumáticos All Terrain y luces diurnas LED (DRL) integradas a la parrilla central son parte de su personalidad.

“Sin duda Trailblazer es un auto con un perfil más aventurero para transformar el segmento de SUVs, a un formato más OFF ROAD, entregando innovadoras herramientas tecnológicas, de seguridad, diseño y mayor espacio, que lo convierten en un referente en su categoría”, asegura Gustavo Colossi, Director de Ventas y Operaciones de General Motors Chile.

La nueva Trailblazer se mueve gracias a un motor de  2.8 litros, Turbo Diésel Duramax que exhibe mejoras en su  turbocargador, lo que permite aceleraciones más progresivas, reduciendo el efecto “turbo lag” y entregando 200 caballos de fuerza, con un torque de 500 Nm disponible desde  las 2.000 revoluciones. Se acopla a una transmisión automática de 6 velocidades con Active Select y tracción 4×4 con caja de transferencia Shift on the Fly. 

Con buenas características off road, Chevrolet no olvida que se trata de un vehículo familiar, que ofrece 3 corridas de asientos, así su paquete de seguridad que contempla 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos de disco con ABS y EBD, control de estabilidad y tracción, asistente de partida en pendiente, control de descenso, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, alerta de tráfico cruzado, alerta de punto ciego, asistente de seguimiento de distancia, alerta de cambio de carril y sistema de monitoreo de presión de neumáticos, junto con los  sistemas  de anclaje Isofix y Toptether para la fijación de la silla infantil.

También como apoyo a la seguridad, y la comunicación, la tecnología  OnStar, ofrece  protección y seguridad con asistencia 24/7, servicios de asistencia automática en caso de accidente y asistencia de recuperación en caso de robo. Al presionar un botón, un equipo de asesores entrenados prestan asistencia a los usuarios de Trailblazer.

Agrega a su lista de equipos de última generación, el  frenado automático de baja velocidad con detector de peatón delantero.

Dentro del sistema telemático y de conectividad OnStar, Trailblazer ofrece  WIFI 4G LTE, con capacidad para conectar hasta 7 dispositivos y que además permite realizar actualizaciones remotas de sistemas electrónicos del vehículo “Over the Air”.

También permite interactuar con algunas funciones mediante MyChevrolet App. Encendido remoto, apertura o cierre de puertas, localización vehicular, son parte de sus capacidades, entre otras funciones como diagnosticar la salud del vehículo, revisando niveles de combustible, presión de los neumáticos, vida útil del aceite, eficiencia de consumo, programar mantenciones, entre otros.

Ofrece la pantalla MyLink de 8’’ también cuenta con los más altos niveles de conectividad, permitiendo controlar distintos elementos del vehículo, como la climatización, ajustes de Wifi, Audio Multimedia, reconocimiento de voz y hasta la conectividad inalámbricamente a Apple CarPlay y Android Auto, atributo único de la marca.

Trailblazer llega en una única versión Premier, con un valor de lista de $27.490.000 y un precio de Chevy Plan de $25.990.000.

Share This