Chevrolet Silverado: el nuevo norte off road

 

Hasta no hace mucho, la capacidad de enfrentar casi cualquier desafío era casi una exigencia para muchísimas camionetas. Representaban de alguna manera, la extensión del espíritu aventurero y trabajador estadounidense y la imagen de una camioneta cargada atravesando un paraje inhóspito es hoy casi un sello americano. En ello, la Chevrolet Silverado ha destacado.  De ahí su larga historia que cubre desde 1975, como variantes de las recordadas camionetas C y K, hasta hoy plantando dura competencia a sus rivales tradicionales, Ford F-150 y Ram 1.500.

En esta batalla de nunca acabar por las mejores camionetas premium, las tendencias se hacen notar y la tendencia de ofrecer un off road más severo se vuelve necesidad. De esta manera la nueva Chevrolet Silverado responde en nuestro país, con una renovación que se compone de tres variantes, dos de ellas con un foco en el off road, mientras otra se enfoca en el lujo que puede ofrecer.

Origen de poder

Cada una de las camionetas que componen la gama, es diferente en su motor y cadena de poder.  Comienza con la variante Silverado LT Trailboss Z71, que se vale de un motor gasolinero de 5.3 litros, con 355 caballos de potencia y 518 Nm de torque. Esta fuerza es administrada con una caja automática de 10 velocidades, que alimenta a su vez a una caja de transferencia electrónica Autotrac, que dirige la energía a las 4 ruedas, lo que va en línea con su especialidad off road, junto con su kit de suspensión suspensión y amortiguadores Rancho, 2” más alta de fábrica, y neumáticos Wrangler Mud Terrain.

Cuenta con un nuevo Cluster de información al conductor completamente digital y personalizable de 12,3”, pantalla de 13,4” Touch compatible con Android Auto y Apple Carplay inalámbrico y por primera vez integra comando por voz gracias a Android y su “hey google” para acceder a más de 100 aplicaciones, junto con controlar algo del infoentetenimiento, además de climatizador, calefactor de asientos,y otros sistemas.

La base es de alto equipamiento que también contempla para toda la gama Silverado cámara 360°, el paquete estándar de seguridad Chevy Assist que incluye OnStar y Wifi, frenado autónomo y detección de peatón, y solo en esta versión, capacidad para 6 ocupantes. 

La variante de Silverado denominada High Country, oficia de tope de  gama y ofrece una solución motriz  Diésel, de  3.0 litros, turbocargada, de 277 caballos de fuerza,  con 619 Nm de torque. “Este modelo destaca en su estética de carrocería por una combinación de cromados más minimalista, y resalta con elegancia elementos únicos en su categoría como tonos bronce en la grilla frontal y que combinan perfecto con nuestro corbatín Chevrolet”, comentó Mario Vergara, Product Manager de Silverado en Chevrolet Chile.

Lujo y capacidades todoterreno

Cuenta con gadgets como una pisadera eléctrica de 3 posiciones, cubre pisos interiores “floor liners”, llantas de aluminio 20” neumáticos All Terrain y frenado de emergencia a velocidad carretera. Asientos y volantes forrados en cuero negro perforado y madera auténtica agregan el lujo, en línea con la  experiencia que es capaz de proveer el audio Premium Bose de 6 parlantes con subwoofer enriquecido.

La versión que Chevrolet identifica como la más enfocada en el off road se denomina Silverado ZR2 y es además la más potente, con un motor de 6.2 litros,  −mismo bloque de Camaro y Corvette−, para ofrecer 420 caballos de fuerza con  624 Nm de torque y la misma transmisión automática de 10 relaciones. 

Para marcar diferencias en el off-road, contempla una  suspensión con amortiguadores Multimatic DSSV, además de un bloqueo electrónico de diferencial delantero y posterior, neumáticos Mud Terrain de 33”, parachoques frontales y posteriores de acero que logran un ángulo de ataque de 31,8”, 23,3° de salida y un despeje de suelo de 28 cm.

En su interior se hacen notar el sistema de audio Premium Bose, cargador inalámbrico 15W, selector de cambios con paddle shifts, retrovisor full video, head up display, espejos calefactados abatibles eléctricamente, entre otros.

Chevrolet Silverado LT Trailboss Z71 tendrá un valor desde los $43.390.000; la variante ZR2 desde los $50.490.000 y la High Country desde $51.690.000 (precios + IVA). 

Share This