Fotos: Chevrolet.

Pocos modelos hoy en el mercado chileno pueden decir que se encuentran en el frente de dos potentes tendencias: la nueva Chevrolet Montana lo hace, al transitar confortablemente entre las camionetas (el segmento que menos ha caído en colocaciones), y la mega tendencia de los SUV, que desde ya hace muchos años se han tomado el mercado y las calles.

Pero ¿Cómo una pick up puede ofrecer las cualidades de un utilitario deportivo? Fácil, con confort y un buen manejo, merced de un equipamiento a la altura, en palabras de la marca “combina el confort de un SUV y la versatilidad de una pickup”.

La conjunción de la fuerte tendencia mundial por SUVs, sumado a nuevas tecnologías que hoy permiten entregar estabilidad y sobre todo confort a una pick up configuran el momento preciso para Chevrolet Montana. ¿Cómo los demuestra?

Horizonte SUV

Primero tiene un diseño menos severo que otras camionetas pensadas exclusivamente para el trabajo. Por ejemplo, sus faros rasgados le dotan de cierto aire dinámico y urbano, la gran parrilla frontal, las molduras en las partes bajas y las barras en techo, en tanto suman actitud deportiva. 

Con 4,72 metros de largo y alrededor de 1,8 metros de ancho, es ágil en ciudad.Cuenta con una amplia área de carga protegida; así se posiciona como uno de los “maleteros” más grandes del mercado, con 874 litros, y una capacidad de carga de hasta 600 kg. La caja está impermeabilizada y solo en la zona de carga cuenta con 15 accesorios, que permiten configurar y proteger los elementos transportados.

Se mueve gracias a un motor turbocargado de 1,2 litros, que es capaz de desarrollar 130 caballos de fuerza, con 190 Nm de torque; magnitudes que pueden ser administradas por una transmisión automática de 6 evoluciones, o bien una mecánica de 5 velocidades. 

Como diferenciadores suma además: alerta de punto ciego, faros delanteros Full LED con ajuste de altura y encendido automático, aire acondicionado digital, sensor de estacionamiento con cámara de reversa, llave inteligente con botón de arranque y tapa trasera de caja con alivio de peso en descenso. Pero eso no es todo, ya que también incluye un cargador de smartphone inalámbrico, Wi-Fi nativo y una app para controlar las funciones del auto a distancia. 6 airbags, Wi-Fi y la plataforma OnStar, son parte de su equipamiento en seguridad y protección: la nueva Montana está conectada 24/7.

En infoentretenimiento, el sistema es  MyLink para la Nueva Montana, con integración inalámbrica para Android Auto y Apple Car Play, que  se integra con la  aplicación MyChevrolet para controlar las funciones del automóvil a distancia, y un cargador de teléfono inteligente por inducción magnética.

Volante ágil

La construcción monocasco de las camiones de la categoría de nueva Montana brinda muy buenas ventajas frente a condiciones urbanas y de carretera, al permitir una suspensión más sofisticada que las pick ups de largueros y que se traduce no solo en mayor confort, sobre todo en las plazas traseras, incluso sin carga, sino también mayor precisión en su dirección y movilidad. 

En ese sentido es una camioneta muy honesta y grata de conducir, lejos de las pesadas camionetas diésel que muchas veces deben lidiar con demasiado torque para una manejo fluido en la ciudad, Montana brilla por su confort de manejo, y la promesa de la experiencia SUV con caja de carga, se complementa a cabalidad, sin perder el espíritu técnico de un vehículo de trabajo, claro, más amable, más ágil y más grata de conducir que camionetas más robustas y severas.