Pocos modelos hoy en el mercado chileno pueden decir que se encuentran en el frente de dos potentes tendencias: la nueva Chevrolet Montana lo hace, al transitar confortablemente entre las camionetas (el segmento que menos ha caído en colocaciones), y la mega tendencia de los SUV, que desde ya hace muchos años se han tomado el mercado y las calles.

Pero ¿Cómo una pick up puede ofrecer las cualidades de un utilitario deportivo? Fácil, con confort y un buen manejo, merced de un equipamiento a la altura, en palabras de la marca “combina el confort de un SUV y la versatilidad de una pickup”.

“Esta apuesta en diseño de Chevrolet busca responder a las nuevas necesidades de los consumidores, quienes valoran las ventajas en cuanto a comodidad y espacio que entrega una SUV, pero también necesitan un vehículo versátil con las características de carga y espacio adicional que son valoradas de una pickup. Hoy la armonía entre el trabajo y el ocio son profundamente relevantes para el cliente, y este vehículo multifuncional y disruptivo logra responder a ello”, aseguró Mario Vergara, Product Manager en Chevrolet Chile.

Horizonte SUV

La conjunción de la fuerte tendencia mundial por SUVs, sumado a nuevas tecnologías que hoy permiten entregar estabilidad y sobre todo confort a una pick up configuran el momento preciso para Chevrolet Montana. ¿Cómo los demuestra?

Primero tiene un diseño menos severo que otras camionetas pensadas exclusivamente para el trabajo. Por ejemplo, sus faros rasgados le dotan de cierto aire dinámico y urbano, la gran parrilla frontal, las molduras en las partes bajas y las barras en techo, en tanto suman actitud deportiva. 

Con 4,72 metros de largo y alrededor de 1,8 metros de ancho, es ágil en ciudad. Además, cuenta con una amplia área de carga que además está protegida, en atención de la seguridad, un problema constante en las pick ups convencionales. La solución consta de un sistema de seguridad, que la convierte finalmente en uno de los “maleteros” más grandes del mercado, con 874 litros, y una capacidad de carga de hasta 600 kg. La caja está impermeabilizada y solo en la zona de carga cuenta con 15 accesorios, que permite configurar y proteger los elementos transportados.

En la marca aseguran que tanto la cadena de poder, como la dirección y la suspensión fueron desarrolladas para ofrecer máxima agilidad y comodidad, la situación de conducción es alta y promete sensaciones similares a un SUV. 

Se mueve gracias a un motor turbocargado de 1,2 litros, que es capaz de desarrollar 130 caballos de fuerza, con 190 Nm de torque; magnitudes que pueden ser administradas por una transmisión automática de 6 evoluciones, o bien una mecánica de 5 velocidades. 

Como diferenciadores, suma además: alerta de punto ciego, faros delanteros Full LED con ajuste de altura y encendido automático, aire acondicionado digital, sensor de estacionamiento con cámara de reversa, llave inteligente con botón de arranque y tapa trasera de caja con alivio de peso en descenso. Pero eso no es todo, ya que también incluye un cargador de smartphone inalámbrico, Wi-Fi nativo y una app para controlar las funciones del auto a distancia.

6 airbags, Wi-Fi y la plataforma OnStar, son parte de su equipamiento en seguridad y protección gracias a esta herramientas  telemática que mantiene a la nueva Montana conectada 24/7 y a todo evento.

En infoentretenimiento, el sistema es  MyLink para la Nueva Montana, con integración inalámbrica para Android Auto y Apple Car Play, que  se integra con la  aplicación MyChevrolet para controlar las funciones del automóvil a distancia, y un cargador de teléfono inteligente por inducción magnética.

La nueva Chevrolet Montana  llegará a Chile en tres versiones incluyendo bonos Chevyplan: LTZ AT 1.2T con un valor de $15.990.000 + IVA; Premier MT 1.2T a 15.990.000 + IVA ; y Premier AT 1.2T a $16.790.000 + IVA.