Cuando actores tan importantes en el mercado -nacional y global- se suman a la electromovilidad, da cuenta del imparable avance de esta tendencia. Por ello, la llegada del nuevo Chevrolet Bolt al país, marca un hito entre las marcas de Estados Unidos, que han sido algo tímidas en electrificar sus line ups.

Con formato SUV, el Bolt es un atractivo SUV compacto, que tiene elementos de diseño característico de la marca, y en línea con varios modelos electrificados, no tiene parrilla frontal, y la reemplaza por un juego de texturas, flanqueados por sus agresivos focos con toques futuristas, con el logo de la marca justo bajo el logo del capó.

También parte de la tendencia, su interior es ampliamente digitalizado, con cuadro de instrumentos digital, una buena pantalla de infoentretenimiento, además de mandos en la consola central. Es moderno, sin ser rupturista.

Decisión electrica

“En General Motors estamos dando pasos firmes que nos encaminan hacia el futuro de nuestro principal objetivo en cuanto a electromovilidad: ser líderes en el segmento de autos eléctricos en Chile y la región. Tenemos la firme convicción de que, estamos transmitiendo un mensaje contundente que refleja nuestro compromiso con los objetivos nacionales de fomentar la movilidad eléctrica y reducir el impacto ambiental de la industria automotriz. Un ejemplo de ello es que hemos avanzado de manera importante con el desarrollo la plataforma de baterías Ultium y las celdas de combustible HYDROTEC; y la construcción de nuevas plantas para fabricar vehículos eléctricos como nuestra Factory Zero en Estados Unidos”, comentó en el lanzamiento el director de Ventas y Operaciones de General Motors en Chile, Marcus Oliveira.

El nuevo Bolt, de Chevrolet  se mueve gracias a un motor eléctrico, con una  potencia de 147 kW, que a su vez es alimentado por una batería de 65 kWH de capacidad; para una autonomía de 456Km (ciclo WLTP)-, con un torque de 360 Nm. Con ello, la marca promete una potencia equivalente de 200 Hp y una aceleración de 0 a 100 Km/h en 7,7 segundos. 

Incluye cable de carga para toma domiciliaria de electricidad, utilizando un cargador tipo 2 para carga nivel 1, 2 y CCS2 para carga rápida o súper rápida. Así, Bolt puede ser recargado de tres formas: carga rápida en electrolineras; carga en el hogar con toma de 220V y 2,2 kW, o cargas de hasta 7,4 kW, en el caso de adquirir un cargador de pared con nuestro aliado Enel X.

Tecnología  competitiva

El frenado regenerativo cambia parte de la conducción y el Bolt, lo aprovecha con su sistema One Pedal, que básicamente  cuando detecta que el conductor levanta el pie del acelerador, inicia el proceso de frenado, aprovechando la energía y de manera progresiva.

En su equipo de confort, contempla calefactor de asientos y volante, conexión y cargador inalámbrico, pantalla táctil de 10,2” con integración Apple CarPlay y Android Auto, además del sistema OnStar, que ofrece control y seguridad mediante telemetría e internet nativos. 

Su diseño se enmarca con cuatro llantas de aluminio de 17” diseño bitono, luces diurnas, frontales y traseras LED, controles de radio y teléfono en el volante, espejo retrovisor interior fotosensible, inmovilizador y cámara de retroceso.

En seguridad cuenta con sistemas activos, como los: sensores de frenado automático si el vehículo no detecta a tiempo la reacción del conductor, sensores de distancia, aviso frente a cruces inesperados de peatones, sensores para mantenerse en el carril, además de equipo pasivo con 10 airbags distribuidos en 2 frontales, 2 de cortina, 2 laterales, 2 de pasajeros y 2 de rodilla.

Incluso más innovador es su variedad de financiamiento; compuesto por  Chevy Leasing EV:  que ofrece a las empresas un valor residual único en el mercado de hasta un 50% del precio de venta neto del vehículo al final del plazo, que puede ser 25 o 36 meses, desde 0% de pie.

Chevy Plan EV: permite optar a un Chevrolet Bolt EUV nuevo cada 2 a 3 años, esto es plazos de 25 y 37 meses, con un pie desde 20%. Está dirigido a personas interesadas en adquirir vehículos eléctricos no comerciales y un valor residual de 20% a 50%.

Plan tradicional  EV:  cuotas regulares, plazos de 6 a 60 meses, desde 0% de pie, dirigido a personas y empresas, para Chevrolet Bolt EUV nuevos. El Chevrolet Bolt  tiene un precio en  Chile de $44.490.000 incluyendo bonos Chevy Plan y, en el caso de los clientes de flotas, de $39.990.000.