Una casa como Chevrolet, de General Motors, tiene varios nombres con historia en su line up histórico, pocos tan bien recordados y honrados en los SUV como Blazer, sinónimo de aventura y altas capacidades, en Chile la marca acaba de estrenar su renovación, con la variante RS, la más deportiva de la gama. 

Cuenta con un cuidado diseño algo futurista, decididamente deportivo, pero que no pierde en elegancia. Su estética sofisticada, permea el alto nivel de equipamiento que posee y la propuesta altamente dinámica de su tren motriz. 

“La nueva Blazer RS definitivamente marcará su presencia en cualquier lugar. Quien la conduce tendrá una experiencia de manejo premium gracias a su espacio y completo paquete de asistencias a la conducción, adaptándose a los clientes que buscan solo lo mejor en todo ámbito”, comenta Mario Vergara, Product Manager en Chevrolet Chile.

Cuenta con una grilla frontal completamente negra,  tipo panal con su emblemático Black Bowtie. Añade molduras inferiores en color negro con insertos cromados que hacen juego con sus nuevos conjuntos ópticos delanteros y traseros con LED. Potencia su estética un nuevo diseño de sus llantas, bitono con 20 pulgadas de diámetro.

Se mueve gracias a un bloque motriz  de 3.6L , con arquitectura de seis cilindros en “V”, capaz de producir 308 caballos de fuerza, con 365 Nm, magnitudes administradas por una caja automática de 9 velocidades que, a su vez alimenta a las 4 ruedas, gracias a su sistema AWD. Ofrece además 5 modos de conducción, para distintas circunstancias. 

A estas alturas uno de los sellos de la marca, la nueva  Blazer RS cuenta dentro de su equipamiento el sistema  OnStar, que mediante soluciones telemáticas ofrece seguridad y protección con automóviles conectados 24/7 y a todo evento. En seguridad más tradicional cuenta con 7 airbags, alerta de colisión frontal, freno automático a toda velocidad, sistema de cámaras 360, asistente de cambio de carril, entre otras asistencias.

Integrado al sistema OnStar, ofrece  WIFI 4G LTE, conectividad Apple Car Play & Android Auto, cargador de celular inalámbrico, una nueva pantalla MyLink 3.0 de 10” FHD y un sistema de audio Premium BOSE ® de 8 parlantes.

La Chevrolet Blazer RS llega con un valor $46.190.000 (IVA incluido, con financiamiento Chevy Plan).