Chery Tiggo 8 Pro MAX

y Tiggo 8 Pro: lo más grande de la familia

Si hablamos de tendencias en el sector automotor nacional, la número uno son la demanda creciente por los SUV, junto con el segundo gran “trend”, que son el alza de las marcas chinas. Protagonista de ambas evoluciones se encuentra la marca Chery, que no solo hoy está especializada en utilitarios deportivos, sino que también es líder de la industria en el segmento específico con números que asombran: ha sido líder en SUVs por 17 meses consecutivos, y de enero a mayo de este año han colocado 12.992 unidades, una marca que hoy atemoriza a su competencia. 

Con el lanzamiento de la renovación del Chery Tiggo 8 y el estreno de la variante Chery Tiggo 8 Pro AWD, la marca del Grupo Astara (ex SK Bergé) mete más presión, esta vez a las marcas generalistas que apuntan a lo premium, al ofrecer una propuesta de buen diseño, muy bien equipada y que promete excelente performance y equipamiento. 

Presencia imponente

Para oficiar de nave insignia del líder entre los SUV, el Tiggo 8 Pro comienza a seducir desde su diseño, que si bien responde al perfil convencional de un SUV; con dos volúmenes bien definidos, son en los detalles donde termina de esculpir su personalidad: una gran parrilla central aporta deportividad y un estilo actual, con la textura de su calandra; mientras que la elegancia y sofisticación parten en sus focos compuestos, con detalles cromados que hacen juego con los marcos de las ventanas, molduras laterales y barras de techo. 

Su diseño interior se plantea como una experiencia premium, en función del alto equipamiento, el sello futurista  merced al despliegue tecnológico que se permite ofrecer.

Tanto Tiggo 8 Pro, como Pro MAX, cuenta con  cuadro de instrumentos 100% digital junto a una pantalla de grandes dimensiones para el sistema de infoentretenimiento. PRO MAX se diferencia con un cuadro integrado en alta definición WideScreen de 24,6” con un desempeño sobresaliente y que acompañan a la 3ra pantalla.

El nuevo SUV grande de Chery propone, como equipo de serie  iluminación full LED, techo panorámico, sistema de visión en 360°, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, sistema de audio con 8 parlantes, tapiz de ecocuero, filtro purificador de aire N95, asientos delanteros eléctricos y calefaccionados y climatizador bizona. Dejando como ítems exclusivos de la versión PRO MAX la 3ra zona del aire acondicionado con salidas en la 3ra fila de asientos, memorias para el asiento del conductor, entre otros elementos.

En seguridad , en tanto se anota, de serie con 6 airbags, frenos ABS, control de estabilidad ESP, control de tracción, asistencia al arranque en pendientes, monitor de presión de neumáticos y todo el paquete completo de asistencias a la conducción de nivel 2. Tiggo 8 PRO MAX agrega sensor de apertura de puertas traseras y faros orientables  inteligentes.

Potencia interior

Pero los mayores avances de Tiggo 8 Pro MAX es su motorización, que ofrece un salto importante en su origen, con un bloque motriz, de 2.0 litros, que ofrece 253 caballos de fuerza, con 390 Nm de torque. Una transmisión automática de doble embrague y 7 marchas, entrega el poder a una sistema de tracción AWD, con 6 diferentes modos de manejo. La marca comenta que es el vehículo familiar con más de 250 caballos, de menor precio en Chile.

Chery Tiggo 8 Pro, en tanto, se mueve gracias a un motor de 1.6 litros, turbocargado que eroga 183 caballos, con torque de 275 Nm. La misma transmisión  de doble embrague y 7 marchas, desarrollada por Getrag/Magna, se encarga de la administración del poder. 

La garantía es de 7 años o 200.000 km para el vehículo en general, con el motor garantizado de por vida. 

Share This