Changan CS55 Plus: tecnología con

foco familiar

 

En lo que parece una competencia abierta por lograr el lugar de ser la primera marca china realmente premium, la casa Changan presentó el segundo de su line up SUV que apunta a un equipamiento y experiencia premium, tal como el codiciado UNI-T, pero con un foco más tradicional, bastante más cercano al consumidor chileno: el Changan CS55 Plus. 

Se trata de un producto que utiliza la misma plataforma motriz de su compañero de portafolio, pero que agrega algo más de potencia y un diseño, bien logrado, pero más conservador.

Del UNI-T hereda su parrilla frontal, que en la marca denominan “en cascada”, con singulares segmentos que provocan un efecto escalonado y que integra, tanto el logo de la marca como los grupos ópticos, que son afilados y compuestos para proponer un look robusto y levemente futurista.

“Hombros” marcados y pasos de rueda bien marcados, junto con detalles en los bajos de color, junto a un pequeño spoiler sobre el portalón, le dan personalidad a un perfil de SUV bastante tradicional. 

Más poder familiar

A pesar de su luce más conservador, que el futurista UNI-T, y que comparten la misma cadena de poder, el nuevo CS 55 Plus ofrece más potencia. Así de su propulsor de 1,5 litro, turbocargado emanan 185 caballos de fuerza, con un torque de 300 Nm, que se administran mediante una transmisión de doble embrague DCT de siete relaciones. 

“El nuevo Changan CS55 Plus se suma a la gama de modelos más avanzada de la marca, incorporando tecnología que ya vimos en UNI-T, la que nos permite ofrecer vehículos con un diseño y tecnología superior, para así satisfacer las necesidades de nuestros clientes más exigentes. Confiamos en que gracias a su diseño, calidad, tecnología y seguridad, será todo un éxito, tal como lo ha sido UNI-T, ya que ofrece una experiencia superior tanto al conductor como a sus acompañantes”, señaló Christian Jaramillo, gerente de Changan Chile. 

Esta calidad también se refleja en su interior, con un excelente trabajo en términos de materiales y percepción de calidad, con una potente carga tecnológica, y en línea con las últimas tendencias en cuanto a diseño, como por ejemplo su consola central que aloja al mando de la transmisión, el cargador inalámbrico y una sobrio botonera que facilita el acceso a las funciones de más uso, como el climatizador, ventiladores y circulación del aire. 

El cuadro de instrumentos es full digital, entrega una visión de las funciones y del modo de manejo del auto (eco, normal y sport), además de las funciones tradicionales, que se unen a tecnologías de punta como el  asistente de manejo semi autónomo nivel 2,  con advertencia y asistente de salida de carril, sistema de ayuda en la conducción (volante, freno y acelerador), control crucero adaptativo, frenado automático de emergencia, advertencia de colisión frontal, asistente de frenado de urgencia y frenado automático de emergencia-peatón.

Más tradicionales son sus sistemas de seguridad como cámara de punto ciego, seis airbags, sistemas de ayuda de partida en pendiente (HHC), de bajada en pendiente (HDC) y de monitoreo de presión de neumáticos, cámara frontal de grabación continua, entre una larga lista de equipos. 

Cámara panorámica de 360° de alta definición con grabación continua, climatizador con purificador de aire, la mencionada pantalla táctil de 12,3”, sistema de audio con Apple CarPlay /Global Auto, Bluetooth y comandos por voz; techo panorámico corredizo de 1,17 m con cortina eléctrica, portalón eléctrico inteligente, sensores de retroceso, sistema Follow Me Home, encendido remoto de motor, apertura del sunroof y vidrios desde el control remoto, volante multifunción forrado en cuero, tapiz de eco cuero y kit eléctrico completo (alzavidrios, espejos retrovisores y cierre centralizado), son también parte de esta experiencia premium que propone el nuevo Changan CS55 Plus. 

Con todo ello, su precio parece acotado: su lista de precios parte en los $18.490.000 de la versión Luxury y cierra en los $21.490.000 de la Elite (ambos precios incluyen bono marca y financiamiento). 

Share This