Camiones Fuso estrena sus últimas soluciones en transporte de carga

Los distintos escenarios post pandemia, han dejado cambios interesantes en la logística a todo nivel. Uno de ellos, es el impresionante crecimiento de las compras online, y con ello, de la logística urbana o negocios de “última milla” , y la casa Fuso, ex Mitsubishi Trucks da cuenta de ellos con sus últimos tres estrenos. 

“Hace más de una década que comenzamos con la representación de FUSO en el mercado chileno. Progresivamente, hemos ido posicionando la marca en clientes muy fieles que han confiado en nuestros productos, pero también en segmentos de nuevos clientes que se han sorprendido con la calidad de FUSO en diversas aplicaciones. Hoy, podemos decir con propiedad que tenemos una de las gamas más completas del país en el segmento de vehículos comerciales livianos y medianos” comentó Roberto Beckdorf, Gerente División Camiones.

Hoy el trayecto que separa al fabricante de su consumidor final es un click (y su transporte asociado, directo a domicilio). Es por eso que la tendencia apunta hacia al tan demandado transporte urbano, y las cifras lo demuestran: por ejemplo, en 2020 los camiones pesados representaron un 63,2% del market share total, con medianos detrás con 27,2% y livianos con un 9,2%. En 2021, en cambio, pesados se quedó con una participación de 59,2%, medianos subió a un 29,8% y livianos salta a un 11%, todo con información de ANAC. 

Los nuevos japoneses

Desde el más urbano a los más grandes, el que abre la nueva oferta es el  FUSO 1017, camión con una capacidad de 6 toneladas que resume en la misma solución gran agilidad urbana, alta robustez y características de camiones mayores como freno de motor y frenos de servicio neumáticos. Cuenta con un largo carrozable de 6.3 metros, es un camión de gran capacidad y de fácil manejo, ideal para el transporte de carga en zonas urbanas y corta a medias distancias. 

Porta un motor de 3.9 litros de desplazamiento, turbocargado, capaz de ofrecer 170 caballos de fuerza, con torque de  520 Nm. Consciente del cambiante entorno urbano es fuerte en seguridad, al incluir frenos de servicio neumáticos con sistema ABS, freno de motor con obstrucción de gases  y freno de estacionamiento Maxi Brake. Su largo carrozable de 6.300 mm, y su capacidad de carga de 6.250 kilogramos.

El FUSO 1217, en tanto,  llega a fortalecer un nicho algo superior, pero con requerimientos similares en capacidad y agilidad. Propone un largo carrozable de 7 metros, con una capacidad de 8 toneladas de carga. Porta el mismo motor de Fuso 1017, con las mismas capacidades de 170 caballos y 520 Nm de torque, agrega además freno de motor obstrucción de gases de escape, capacidad en cabina para tres pasajeros (incluido el conductor), intervalo de mantención cada 15.000 kilómetros, además de una pantalla multifuncional y radio Bluetooth además de aire acondicionado, cierre centralizado y alzavidrios eléctricos.

El más pesado del grupo es el FUSO 1828 4×2. “Es un modelo que vienen a complementar la gama Fuso en el segmento pesado. Esto marca un hito en los camiones pensados para la distribución de media y larga distancia debido a sus capacidades y performance”, comentó Mario Tapia, Product Manager de Camiones Livianos.

Renovada cabina crece en confort y seguridad, para tres ocupantes, incluido el conductor. Su capacidad de carga es de 12 toneladas y su agilidad se sustenta en un motor Fuso, de 6.3 litros, con 6 cilindros  en línea, potenciado con turbo e intercooler para una potencia de 285 caballos y abundante torque de 1.100 Nm. Pensado para ampliar las capacidades operativas de los transportistas, ofrece media litera y asiento de conductor con suspensión neumática, que lo coloca en el límite de la larga distancia.  

Tal como sus compañeros de line up, cuenta con frenos ABS,  freno de motor con obstrucción de gases de escape + Top Brake (de compresión interna del motor). Su largo carrozable de 7.500 mm, y su capacidad de carga de 11.775 kilogramos, hacen de este camión una gran opción en el transporte de carga y aplicaciones industriales de apoyo a faenas.

“Estamos particularmente contentos y orgullosos por el complemento a nuestro portafolio que representa la incorporación del nuevo Fuso 1828 4×2 en el segmento pesado, marcando un hito y ampliando las posibilidades en faenas más exigentes para nuestros clientes”, afirma Roberto Beckdorf, Gerente División Camiones.

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