Los sueños de BYD (Build Your Dreams) se cumplen. La casa china especialista en electromovilidad, velozmente se ha convertido en un protagonista del mercado automotor y esta semana hizo su estreno oficial en el mercado chileno, lanzó su modelo de entrada a la marca, el compacto eléctrico Dolphin y desplegó todo su portafolio, en un evento en que que convocó a gran parte del Who´s whos de la industria en Chile.

Así, BYD, que será comercializado por Astara tendrá un portafolio conformado por el Dolphin, como entrada a la firma, y los ya presentados Tang EV, Han EV, Yuan Plus EV y el Song Plus DM-i.

El protagonista del estreno fue el modelo que oficiará de entrada a la marca, un interesante compacto urbano denominado Dolphin, que promete más de 400 km de autonomía, gracias a un motor eléctrico que entrega 70 kw de potencia (unos 94 HP), con un torque de 180 Nm, que parecen cifras algo contenidas, pero que se expresan en una aceleración más que respetable de 10,9 segundos de 0 a 100 Km/h. 

Equipa una batería de 44,9 KW/hr que requiere de 28 minutos en cargar entre un 30% y 80%. Cuenta con distintas modalidades de conducción: eco, normal y sport. Dolphin cuenta con 5 plazas,  y la experiencia tecnológica que ofrecen comienza con  una pantalla de 12,8 pulgadas, con  navegación por GPS integrado. Suma asistencia a la conducción avanzada y alto nivel de seguridad con airbags delanteros y de cortina. Su carácter juvenil lo expresa con un diseño algo futurista, y el juego de tonalidades, siempre bicolor.

“Estamos tremendamente contentos con el recibimiento que ha tenido nuestra marca en Chile. Sus modelos con un nivel incomparable en autonomía y alta tecnología que busca ser la revolución tecnológica automotriz han conquistado a los usuarios de nuestro país y esperamos que así lo siga siendo. Queremos invitar a todos a que conozcan en profundidad cada uno de nuestros autos, que se acerquen a nuestro Showroom al interior de Movicenter y pidan su test drive, además de conocer los múltiples beneficios de tecnología que los hacen los mejores vehículos eléctricos del mundo”, afirmó el gerente general de BYD Auto, Cristián Garcés. 

Con un competitivo precio para ser 100% eléctrico, el BYD Dolphin tiene un valor de $28.990.000 con crédito inteligente Santander Consumer, y se puede reservar por $500 mil en www.byd-auto.cl.