
Hay tres cosas que BMW sabe hacer muy bien: lujo, diseño y, sobretodo, conducción. Son sus premisas históricas y este trío de pilares conceptuales se reúnen, en distintas recetas, en sus nuevos SUV, que se presentaron hace poco en Chile: BMW X5 y BMW X6.
Como contexto, apenas 9 días antes que en La Dehesa se estrenaron los nuevos SUV medianos de BMW, su eterno rival Mercedes-Benz estrenaba a sus competidores directos. No es casual, ambas marcas disputan la autoría de los primeros SUV premium (¿BMW X5 ó Mercedes-Benz Clase M?).
Lo importante es que en el dominante mundo de los SUV, ya tienen una larga experiencia y ello le permite a BMW presentar modelos como los ya mencionados, BMW X5 y BMW X6.
Para comenzar con lo que les brinda su solvencia mecánica, ambos, cuentan en sus versiones más potentes (M Sport) con un impresionante bloque de gasolina V8 de 4,4 litros, con el doble turbocargador gemelo, M TwinPower Turbo para poder ofrecer 530 caballos de vapor y un par máximo de 750 Nm; en ambas carrocerías.

Todas las versiones vienen con tecnología Mild Hybrid de 48V, una aplicación de un motor eléctrico integrado en la caja de cambios. Como resultado ayuda al motor de combustión para dar una conducción suave y dinámica, con un aumento de potencia de hasta 12 CV y 200 Nm de torque.
265 caballos de fuerza y 620 Nm de torque, son prerrogativa de la variante X5 con motor de 3,0 litros y seis cilindros en V. Otra variante gasolinera V6, de igual cilindrada despliega 381 caballos de fuerza, con 540 Nm de torsión. Una alternativa diésel, de similar cilindrada, ofrece 298 caballos, con abundantes 670 Nm, característico de los motores petroleros.
Para el X6, dueño de atractiva silueta coupé, en tanto están disponibles los mismos bloq ues motor; comenzando por el diésel que ofrece una potencia que van de los 298 caballos con 670 Nm, y la variante gasolina, para 381 caballos, con 540 Nm.
Se actualizan al sistema operativo BMW ID8, con la interfaz de última generación del sistema iDrive, ambos modelos traen consigo una pantalla curva BMW: Una pantalla de información de 12,3 pulgadas detrás del volante y otra pantalla de 14,9 pulgadas con información central, las dos situadas detrás de una superficie acristalada.

Recent Comments