BMW potencia su

mundo SUV:

renueva sus X3 y X4

En la historia de los autos de lujo, por décadas, la palabra utilitario estuvo lejos de ser considerada, pero en un mercado como los Estados Unidos, tras la Segunda Guerra Mundial se venía desarrollando lo que sería el verdadero auto del futuro: los SUV. Así antes del 2.000, lanzó su BMW X5, el primero de una nueva era.

Así se volvió a desarrollar toda una gama de lujosos SUV, que pronto se multiplicaron y la semana pasada, vieron su última expresión en Chile:  BMW renovó sus dos SUV medianos, los  BMW X3 y X4. En el caso del primero, destacan las modificaciones de la parte frontal y la parte trasera para darle un toque más robusto y deportivo. En el segundo, en tanto,  la tónica es similar, pero añade su propio carácter con la exclusiva parrilla con los riñones de BMW con diseño de malla y ofrece una zaga más dinámica. Una ligera evolución que se potencia desde la inclusión de mayor tecnología. 

Siguiendo con las intenciones de deportividad, ambas versiones cuentan también con el paquete M Sport y las versiones M están disponibles como alternativa al acabado xLine ahora de serie con elementos X.

En ambas versiones la pantalla de información central ahora es más grande, de 10,25 pulgadas de serie y también hay una versión de 12,3 pulgadas disponible como opción. Además, la nueva consola central del actual BMW Serie 4 con botonera donde se integran el controlador BMW , la palanca de cambio, el botón de arranque del motor, los botones para el sistema start/stop, el freno de estacionamiento eléctrico, el control de descenso de pendientes y diversas funciones de experiencia de conducción.

Bajo el capó, están las alternativas son los motores X3 xDrive20i Heritage LCI y X4 xDrive20i Heritage LCI Twin-Turbo, de 2.0 litros, con 184 caballos  y 300 Nm. Su fuerza se administra con una  transmisión  automática Steptronic de ocho cambios, con levas al volante. 

Luego, vienen las versiones X3 xDrive30i M Sport LCI y X4 xDrive30i M Sport LCI, con el mismo motor y caja anterior, pero con una potencia de 252 caballos de fuerza, y 350 Nm.

Cuentan con un paquete actualizado Driving Assistant Professional, que ofrece mayor seguridad en situaciones de conducción en las que se desea conscientemente la asistencia. El paquete opcional de Asistencia al Aparcamiento incluye ahora el asistente para atascos en autopistas de acceso limitado y el innovador asistente de marcha atrás, que ayuda a desandar el camino en situaciones estrechas o difíciles. BMW X3 y BMW X4 están disponibles a un precio de lista desde  $ 43.990.000 y $49.990.000, respectivamente 

Share This