BMW muestra su eléctrico futuro

para Latam

El 2021, a estas alturas,  parece mucho más que el año de la crisis sanitaria, para convertirse en un auténtico portal de nuevas tecnologías, empujadas por las nuevas realidades, impuestas por escenarios impensados. Una de las áreas que parece acelerar hacia un nuevo paradigma es la movilidad, que ya tiene un futuro: la electromovilidad.

El Grupo BMW ya está listo para este nuevo escenario, tanto para su marca principal como para la compacta, deportiva y británica MINI. En una conferencia de prensa con foco en Latam, no sólo analizaron el escenario en 2020 y los expectantes mercados en 2021, sino que además adelantaron su potente portafolio electrificado, cuyos primeros integrantes llegarán de forma inminente durante el presente ejercicio.

Así presentaron lo que será su nave insignia en SUV electrificados: el BMW iX, un modelo nacido para ser eléctrico, con innovador diseño, que se introducirá a fin es de este año, como ejemplo de lo que la legendaria ingeniería de la marca puede aportar en este electrizante futuro.

Nuevo referente

BMW lo hace bastante bien entres los SUV premium y con el iX, espera extender ese éxito hacia el futuro electrificado. Se trata de un modelo que será exclusivamente eléctrico y no una derivación de un auto nacido con propulsión térmica. 

Es grande y potente: promete 500 caballos de fuerza, entregados por dos motores que también le proveen de tracción total,  y  más de 600 km de autonomía. Con los desarrolladores pensando en autos distintos, presente novedades dentro de sus soluciones como su parrilla central sin entrada de aire. En su interior, nuevos materiales, grandes pantallas, un 50% menos de mandos a la vista, son señas de una nueva movilidad que trasciende los materiales, cómo se entiende la relación con el conductor/usuario y cómo se vivirá la movilidad eléctrica en los próximos años. 

También para este año se estrenará el nuevo BMW iX3, la variante eléctrica del exitoso SUV compacto de la marca de Munich, el X3. Es un claro ejemplo de la nueva estrategia de la marca: “Power of Choice”, que busca plantear a los usuarios opciones de transición entre los motores convencionales, las soluciones híbridas y las cada vez más amigables variantes electrificadas.

Llegará también en 2021 a nuestro mercado y estará disponible en la gama como una opción más, dentro de la gama del SUV medio de la casa bávara.

MINI y sus nuevas baterías

La dinámica y deportiva casa británica MINI, parte del Grupo BMW, también mostró su primer modelo eléctrico, que al parecer se ve altamente favorecido por la tecnología eléctrica, ya que su compacto diseño, su dinamismo de conducción se ve potenciado con el enorme e inmediato torque (fuerza) que ofrecen los motores eléctricos. Así promete rebajar su crono en la aceleración de 0 a 100 km/h, a tan solo 3 segundos, lo que garantizará un MINI eléctrico que mantendrá la emoción, que esta legendaria marca deportiva y compacta ofrece desde su nacimiento en 1959.

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