BMW Motorrad R18: herencia de poder

En un año con pocos lanzamientos de motos, BMW Motorrad se tomó el protagonismo con su lanzamiento: la nueva BMW R18, una moto de alta cilindrada, definida como cruiser, pero muy cercana a una potencial chopper, que llega apelando a la larguísima tradición de la marca, y sus valores, tanto técnicos como más profundos. No en vano utiliza el concepto “Soul is all that matters”. 

 

BMW tiene una larga tradición en motos, y los conocedores saben que la verdadera alma de sus modelos más icónicos reside en su motor bóxer (llamado así por sus cilindros opuestos, que parecen boxeadores en pelea). Pues la nueva BMW Motorrad R18, utiliza el motor más grande que cuenta en inventario que responde a esta particular arquitectura. 

Así, este trata “Big Bóxer” tiene una cilindrada impresionante para moto, de 1802 cm3, con un torque de 158 Nm y 290 kilómetros de autonomía. 

 

Su diseño se inspira en las viejas motos BMW, particularmente de la la R5, una motocicleta desarrollada el año 1936, y proyecta esta tradición con tecnología de avanzada, como los modos de conducción “rain”, “roll” y “rock”.

 

“Con la incorporación de la R18, BMW Motorrad vuelve a la esencia de su producción de motocicletas y honra la historia y espíritu de la marca, pero adicionando toda la tecnología, seguridad y confort las cuales BMW Motorrad nos tiene acostumbrados. Este modelo nos permitirá volver al segmento cruiser, el más grandes del mundo en motores sobre 1000 cc y donde habíamos dejado de tener presencia, pero que, sin embargo, conocemos muy bien ya que contamos con casi 100 años de historia y la gran mayoría de ellos desarrollando este tipo de motos. No nos cabe la menor duda que hoy volveremos a reescribir la historia”, comenta Benjamín Grohnert, Gerente de BMW Motorrad.

 

Share This