BMW: marca M para renovación deportiva

 

Desde 1972 que algunos motores de BMW son algo distintos y marcan diferencia con el resto de la gama bávara, se trata de la gama M, que para todos lo que algo sabemos de autos es sinónimo de alta performance, y parte de las gamas más exclusivas de una casa que se caracteriza por un dinamismo natural en sus autos y el cuidado por las sensaciones de manejo.

El estreno de esta familia de alto rendimiento fue nada menos que con el espectacular superdeportivo M1, un auto que sorprendió en diseño y performance, y que abrió la puerta para que el alto rendimiento hoy permee a todo el line up. Ya son 50 años de alta velocidad, y en Chile se celebró con el estreno de tres nuevos modelos con la prestigiosa y veloz letra.

La celebración del medio siglo de la gama M, estuvo coronada con el lanzamiento del M4 Cabrio Competition xDrive, el  M440i Gran Coupé xDrive y el M240i Coupé. “Estamos muy contentos de tener estos autos en territorio nacional y a disposición de nuestros clientes. La historia de BMW M está al centro de nuestra compañía y ha sido pilar fundamental en todo nuestro desarrollo. La Línea M ha sido un espacio para volcar la creatividad de técnicos, diseñadores, artistas y todos quienes han soñado con moverse mejor y sentir el ‘placer de conducir’”, aseguró Alejandro Richard, gerente general de BMW Chile.

El M4 Cabrio Competition xDrive es un lúdico roadster, con propulsor de gasolina de 6 cilindros BMW TwinPower con doble turbocargador,  y 3 litros de desplazamiento, que desarrolla 510 caballos de fuerza, con 650 Nm de torque. Puede acelerar de 0-100 km/h en 3.7 segundos. 

Por su parte, el BMW M440i Gran Coupé xDrive, es un modelo algo más señorial con perfil coupé y cuatro puertas, que porta un impulsor de gasolina, con turbos gemelos, de 3,0 litros para desarrollar 374 caballos de fuerza, con un torque de 500 Nm. 

Estas magnitudes son administradas por una transmisión automática Steptronic deportiva de 8 velocidades. Detiene el crono, en la clásica prueba de aceleración de 0 a 100 km en 4.7 segundos.

Más pequeño y ágil es el M240i Coupé, que cuenta con un motor de 6 cilindros, también de 3 litros y 387 hp y 500 Nm de torque. A diferencia del Serie 2, cuenta con tracción trasera, para máximas sensaciones deportivas. 

Share This