BMW Chile estrena

Serie 2 Coupé y

Serie 4 Gran Coupé

Para cerrar el 2021, BMW Chile estrenó los nuevos Serie 2 Coupé y Serie 4 Gran Coupé. Ambos son modelos que llegan en su segunda generación, que comparten hitos como marcar nuevas eras en el segmento coupé de la marca, pero que poseen un distinto posicionamiento de mercado para la casa alemana.

En BMW Chile, por política de la empresa, son reacios a revelar números o porcentajes de venta, pero si revisamos las cifras oficiales que entrega la Asociación Nacional Automotriz de Chile, Anac, podemos avizorar un poco cómo se reparten sus entregas a nivel local

A noviembre del 2021, BMW había comercializado 210 unidades, lo cual la ubica en el lugar 34 entre 60 marcas presentes en la industria y por sobre algunos de sus competidores más directos como Audi o Mercedes-Benz, por ejemplo. 

Si desmenuzamos un poco más, 169 de estas unidades corresponden a modelos SUV, mientras que 41 son vehículos de pasajeros. Y, en algo que sí revelan desde BMW Chile, uno de los responsables más directos de estas últimas ventas es el Serie 2 Coupé.  Explican que si bien no es el más vendido ya que ese lugar lo ocupa el Serie 1, sí es uno de los más importantes en las comercializaciones de los compactos de la marca, refrendando una apuesta que comenzó hace casi una década.

Serie 2 Coupé, una apuesta exitosa

Fue en el 2014 cuando BMW estrenó la primera generación de este ejemplar, derivado del compacto y best seller Serie 1, con la finalidad de dar inicio a una nueva serie de modelos de la marca y establecerse como un referente en materia de dinamismo y estética en el sector más selecto del segmento de los automóviles compactos.

Fue así que atrajo miradas – y compradores – por un concepto automovilístico que luce la carrocería típica de dos puertas de un coupé, un clásico diseño de tres volúmenes, con cuatro asientos, tracción trasera y, además, con un reglaje de la suspensión y con una gama de motores orientados hacia un comportamiento deportivo. 

De hecho, su éxito también estuvo reflejado en premios tales como el ser elegido por los lectores de revistas especializadas en Alemania como uno de los nuevos diseños automotrices más atractivos del momento. También ganó el iF Design Award y el premio Red Dot, que destacan diseños sobresalientes

Otro factor que explica su éxito es su precio ya que se ubica como el modelo de entrada en la categoría de los coupé deportivos de BMW. En la actualización recién presentada, el nuevo Serie 2 Coupé llega a un valor desde $37.990.00 y entre sus novedades destacadas está el guiño que le hace a uno de los modelo históricos de la marca como el 2002 de 1973, con proporciones distintivas, pistas anchas, propiedades aerodinámicas optimizadas, mayor rigidez de la carrocería, un diseño ligero inteligente y un centro de gravedad bajo para un manejo extremadamente deportivo.

Serie 4 Coupé, sedán deportivo

Por su parte, el Serie 4 Gran Coupé, estrenado en su primera generación en 2013, también llegó a marcar una nueva era derivandose de otro best seller, el exitoso Serie 3. Una evolución que lo convirtió en el primer coupé de cuatro puertas de BMW en la gama premium.

Ubicado en un segmento mucho más de nicho, sin tanto volumen de ventas, el foco de este ejemplar es apelar a aquellos clientes que buscan algo más único, que gustan de la elegancia, pero que también tienen una alta consideración por una experiencia estética y deportiva. 

En esta segunda generación que acaba de ser estrenada, el Serie 4 Gran Coupé llega con una dinámica de conducción mejorada, un diseño más afilado, una refinada sensación premium para su interior e innovaciones de vanguardia en las áreas de funcionamiento y conectividad. El modelo se fabricará junto con el BMW i4 totalmente eléctrico y las versiones de la gama del BMW Serie 3 como parte del enfoque de producción flexible en la planta de BMW Group en Múnich. Su precio parte desde los $42.990.000.

Ambos nuevos estrenos llegan impulsados en su variante más alta por el motor 3.0 litros Twin-Turbo de 384 caballos y 500 Nm de par, que entrega la fuerza a los dos ejes mediante una caja automática Steptronic de ocho relaciones.

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