Es tal el volumen de la tendencia SUV en Chile y el mundo, que ya están más que consolidada diferentes sub categorías, una de las más exitosas son de los modelo con perfil coupé, que suman estilo y un espíritu deportivo a los modelos. 

En esta línea se circunscriben los nuevos modelos de BMW X2 e iX2, denominados por la marca como SAC (Sport Activity Coupe) compactos, que llegan en tres variantes, que contemplan motorizaciones tradicionales y eléctricas. 

El BMW X2, en sus variantes  de combustión, ofrece potencias que van desde los 204 caballos de fuerza, hasta los 300, ambos con la tracción total inteligente BMW xDrive. 

Por otro lado, el 100% eléctrico, BMW iX2 es capaz de proveer una potencia de 313 caballos, gracias  a dos motores BMW eDrive de quinta generación (uno en cada eje), lo cual le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,6 segundos y alcanzar una autonomía eléctrica de hasta 449 km.

Los modelos recientemente lanzados al mercado en Chile presentan las más recientes innovaciones en tecnología de asistencia al conductor y sistemas de seguridad avanzados, garantizando la protección de todos los ocupantes en cualquier circunstancia. Además, cuentan con una estructura de carrocería fortalecida para una mayor seguridad.

La recién llegada BMW X2 y BMW iX2 presentan la versión más reciente del innovador sistema BMW iDrive, que funciona con el avanzado sistema operativo BMW ID9. Esta tecnología se refleja en la pantalla curva y el asistente personal, ofreciendo un manejo táctil excepcional y fácil de usar.