Bentley opta por la electromovilidad

Actualmente la marca logró transformar su sede, por más de 80 años, en la única fábrica de autos de lujo neutra en carbono del Reino Unido. Son 68 en los mercados que opera mientras logra crear un modelo de negocio sustentable.

Adrian Hallmark, presidente y director ejecutivo de Bentley Motors, dijo: “Impulsar este cambio incluye, pero también va más allá de nuestros productos, ofrecer un cambio de paradigma en todo nuestro negocio, con credibilidad, autenticidad e integridad. En una década, Bentley se transformará de una empresa de automóviles de lujo con 100 años de trayectoria, en un nuevo referente sustentable y totalmente ético para la industria del lujo”.

Redefiniendo el próximo siglo

La marca inglesa busca cambiar su modelo de negocio acelerando la transformación hacia la electrificación. Antes del 2023, cada gama contará con la opción de una variante híbrida. La fecha de lanzamiento del primer modelo eléctrico está calendarizada para 2025, anunciando un giro hacia la movilidad cero emisiones, posteriormente, Bentley, solamente ofrecerá modelos híbridos enchufables y eléctricos durante el 2026, hasta 2030, que solo tendrá vehículos eléctricos con batería.

El año pasado, la planta de la marca en la ciudad de Crewe se convirtió en la primera en crear autos de lujo en certificarse como carbono neutral por Cabron Trust en el Reino Unido. Este cambio fue gracias a 20 años de implementaciones innovadoras, incluyendo un sistema de reciclaje de agua en el taller de pintura, plantación de árboles locales; la instalación de 10.000 paneles solares, y como si eso fuese poco, se anticiparon con el anuncio del motor concept car totalmente eléctrico EXP 100 GT en el año de su centenario.

Share This