La evolución de las marcas chinas en el mercado local se siente. En los lanzamientos, en los concesionarios, en calles y carreteras, con una serie de modernos vehículos -la mayoría SUVs- que permiten a un costo razonable experimentar altos niveles de seguridad, buenas performance en sus cadenas de poder, y en muchos casos atrevidos diseño, todo aderezado con lo último en equipamiento. En esta ola, uno de los destacados es el nuevo BAIC X55 Plus

Se trata de un SUV mediano, con un claro espíritu vanguardista, que si bien se ha visto en otros modelos del origen, logra marcar diferencias, en primera instancia mediante su diseño. Carrocería bi color, agresivos focos para su firma lumínica, logo de la marca en el morro y una moderna textura que reemplaza a la tradicional calandra central. Su zaga está bien lograda, con un portalón amplio, que es atravesado por las luces de frenado, y pilares c en negro, y un spoiler superior, para un modelo atractivo, pero que comienzan a verse parecidos a varios de sus compatriotas en el segmento. 

En lo técnico, las tres variantes con las que comienza la venta esta gama, se mueven gracias a un motor 1.5, con turbo de geometría variable, capaz de desplegar hasta 185 caballos de fuerza, con  un torque máximo de 305 Nm. La gestión de estas magnitudes pasa por una caja automática de doble embrague y 7 marchas. Con ello es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos, nada mal para un SUV urbano. 

“Nos enorgullece presentar New BAIC X55 Plus como un hito en la historia de la marca en Chile”, comentó Paula Sepúlveda, gerenta de Negocios de Grupo Gildemeister. “Nuestro objetivo es brindar un vehículo con un diseño épico y altamente innovador que ofrezca seguridad, accesibilidad y prestaciones tecnológicas únicas para todos los conductores. Estamos seguros de que el New BAIC X55 Plus se convertirá en un referente en su segmento y elevará los estándares de lo que un vehículo puede lograr”.

Vanguardia tech

La avanzada transmisión del BAIC x55 PLus, le permite ofrecer 4 modos de conducción: Eco, Normal, Sport y Smart, además de un sistema de memoria del modo de conducción.  

“El X55 Plus viene a demostrar que es posible contar con un SUV seguro, con tecnología de vanguardia, un diseño atractivo y muy placentero para manejar a un precio accesible, que es uno de los compromisos de BAIC”, agregó Paula Sepúlveda. 

Lo dicho, el equipamiento de esta gama contempla  un paquete de sistema avanzado de asistencia a la conducción (ADAS): aviso de colisión frontal, sistema de frenado de emergencia, frenado de emergencia autónomo, alerta de cambio de carril, asistente de mantenimiento de carril, control crucero adaptativo, detector de punto ciego y control inteligente de luces altas. Ofrece también hasta seis airbags, una cámara 360° y asistencia de estacionamiento automático, buscando brindar máxima seguridad y confort a todos los ocupantes.

En el sistema de info entretenimiento ofrece como interfaz, la pantalla táctil de 10.1’’ y un panel de instrumentos digital de 10.25’’, ambos con una interfaz intuitiva y con conectividad a través de Carbitlink, compatible con iOS y Android. 

El New BAIC X55 Plus está disponible en sus tres versiones y 5 colores con un precio exclusivo hasta agosto, a partir de $15.990.000, incluyendo bonos de financiamiento.