Audi RS Q3 Sportback: pequeño y poderoso

Es de tal fuerza la tendencia de los SUV que alcanza para una enorme gama de usuarios. Si antes se relacionaba con familias y sus paseos de fin de semana, hoy encontramos en un mercado tan competitivo como el chileno, una gran variedad de modelos que en la suma se adaptan a casi cualquier usuario, incluso los más radicales en cuestión de performance.

Para ellos  se acaba de estrenar en nuestro país, el nuevo Audi RS Q3 Sportback, un SUV compacto, muy cercano a un crossover, que ofrece la deportividad de la gama RS del constructor de los anillos, en el versátil formato SUV, sin perder el empuje de un motor ejemplar, que esconde tras sus 2,5 litros de cilindrada, nada menos que 400 caballos de fuerza y 480 Nm de torsión, con resultados al menos emocionantes.

“Nuestro primer SUV en llevar las reconocidas letras RS fue el Q3, con ello, establecimos un segmento completamente nuevo para la marca. Ahora, esta nueva generación viene a continuar esa historia exitosa, la que llega con una nueva versión Sportback para aquellos clientes con una particular afinidad por el buen diseño y la velocidad”, menciona Juan José Domínguez, gerente de Audi Chile.

Expresión dinámica

Su diseño se acerca bastante a un crossover, principalmente gracias a su caída fastback en el portalón trasero, muy propio de los Sportback de Audi. Gran parrilla frontal con segmentos hexagonales, le confieren un look técnico, severo y deportivo, que van en juego con lo que proponen sus ópticos aguzados. Un capó curvado hace juego con las líneas del techo y los pasos de rueda, muy bien definidos, que terminan en una zaga con un breve spoiler integrado, y poderosos escapes dobles, uno a cada lado del auto.

La gran  razón tras la sigla RS, es su galardonado motor que se vale de un bloque de cinco cilindros de  2.5 litros, con inyección TFSI y que promete estar actualizado, lo que se expresa en un 17% extra de potencia, para 400 caballos de fuerza, con un par máximo de 480 Nm. Para dirigir la energía a las ruedas se vale de una caja automática S tronic, de siete velocidades que alimenta su sistema de tracción quattro, mientras que el control de par selectivo de las ruedas entrega una sensación de manejo seguro y ágil.

Cuenta también con suspensión deportiva 10 milímetros más baja,  en comparación con el Q3 tradicional. Ofrece el sistema de manejo dinámico Audi Drive Select no sólo influye en el tren de rodaje, sino también en la tracción quattro, la dirección, la caja S tronic, las características del motor y el sonido, por ejemplo. Con siete modos de conducción (Comfort, Auto, Dynamic, Efficiency, Individual, Off Road, All Road) más los dos nuevos modos específicos RS1 y RS2. 

Su agresiva estampa hace juego con sus llantas de 21 pulgadas, que alojan un sistema  de frenos diagonal de dos circuitos, con discos ventilados y perforados de 375 milímetros (delante) y 310 milímetros (detrás, sin perforar). Sus pinzas de freno vienen de color rojo, para acentuar la deportividad del modelo. 

El nuevo RS Q3 Sportback llega solo en una versión, con un precio que va desde los $76.990.000 millones.

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