Audi Q5: actualizando

la tendencia

Una profunda actualización acaba de recibir el Audi Q5 en nuestro país. Se trata del SUV mediano de la casa en nuestro mercado que llega con un look que proyecta una buena dosis de deportividad, pero con detalles muy propios de la marca de los anillos como su máscara frontal amplia, con forma de panal. los faros rasgados, y líneas que -en este caso- se vuelven más suaves y curvas hacia la zaga del modelo.

“Con la llegada del nuevo Q5, estamos renovando nuestro tercer SUV en tan solo meses, por lo que tenemos confianza que Audi tendrá un gran impulso y se verán muchos más modelos de la marca en las calles gracias a la importancia de la familia Q en nuestras ventas. El dinamismo y carácter que ofrece el nuevo Q5 con su nuevo diseño, la emoción que despierta al conducirlo y la comodidad que entrega día a día, son un reflejo de porqué es uno de los SUV más vendidos en el segmento”, comentó Juan José Domínguez, gerente de Audi Chile. 

Nuevas luces LED, que en la versión Sport suma la tecnología Matrix, que distribuye la luz de manera inteligente, mejorando la visibilidad del conductor, pero cuidando de proteger al auto que se acerca de frente de los encandilamientos.

Nuevo diseño interior aloja a sus novedades en infoentretenimiento  como la nueva pantalla táctil de 10,1” MMI Radio Plus (MMI Navigation Plus para la variante Sport) con conexión para Android Auto y Apple CarPlay. Virtual Cockpit Plus es la interfaz de conducción, que integra  una pantalla de alta resolución de 12,3” que despliega la información del viaje, mapas de navegación, música, etc. Volante multifunción con levas de cambio, 8 airbags (dos más que la versión anterior), climatizador de 3 zonas, iluminación interior LED, asientos con ajuste eléctrico y ajuste lumbar, apertura y cierre del maletero eléctrico,  es también alguno de sus equipamientos de serie.

El nuevo Q5 se vale de una línea de motores Turbo MHEV, que utilizan herramientas híbridas para mejorar el desempeño y la eficiencia. El bloque que anima en particular al Q5 es un motor de 2.0 litros Turbo MHEV  que desarrolla 249 caballos de fuerza,  con un torque de 370 Nm.

Este motor le entrega la capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h de 6,1 segundos también en parte responsabilidad de su caja automática de 7 velocidades quattro ultra. Ambas versiones, 45 TFSI y 45 TFSI Sport, tienen un rendimiento mixto de 13 km/l y cinco modos de conducción (Efficiency, Comfort,Dynamic, Individual, Auto).

Mientras la versión 45 TFSI incorpora Control Crucero con Limitador de Velocidad, la versión Sport agrega Control Crucero Adaptativo con Stop and Go -así se detiene automáticamente en los semáforos y continua cuando el auto delantero avanza- y también agrega Asistencia de cambio y salida de carril.

La nueva gama del SUV Audi Q5, se compone de las variantes 45 TFSI y  45 TSFI Sport. La versión Sport agrega el paquete exterior S line, techo de cristal panorámico, butacas deportivas y calefaccionadas, asistente de estacionamiento, Control Crucero Adaptativo con asistente de cambio de carril, llantas de 20”, focos Matrix LED, Rear Cross Traffic Alert, entre otros diferenciadores. Disponible desde  $45.990.000.

Share This