SUV Audi Q2: 

destino superventas

Con la vacunación a toda velocidad avanzando en Chile, parece hora que los nichos que generaban mayor interés previo a la pandemia COVID-19, retomen las preferencias del público, por eso no es de extrañar que la casa alemana del lujo y la precisión técnica,  Audi aspire que su último lanzamiento regrese a las filas de los superventas: en este caso el refresh para su SUV compacto, el Q2. 

“Compacto, deportivo y con un diseño progresivo y robusto, el nuevo Q2 continuará el legado de su antecesor entregando una sensación de manejo mejorada y una mayor conectividad. Tenemos grandes expectativas de este nuevo modelo, el cual representará un 20% de las ventas de la marca durante el año”, comentó Juan José Domínguez, gerente de Audi Chile. “Este 2021 comenzamos con mucha fuerza para la marca, este es nuestro segundo lanzamiento en tan solo semanas y, en los próximos meses, seguiremos con grandes novedades”, concluyó.

El nuevo Audi Q2, llega con un look más técnico y dinámico, con ángulos marcados y expresando a la vez robustez y un aire casi futurista, en una fusión atractiva, dinámica que lleva el formato SUV y su seguridad a un manejo expresivo y que promete mucha diversión.

Sus formas se expresan mediante un diseño exterior con nuevos faros LED, que flanquean la nueva máscara de la casa con forma de una gran toma de aire en negro. Pasos de rueda marcados, y hombros que resaltan complementan un look bastante técnico, fiel a la línea Audi, que siempre entrega una imagen precisa, casi aséptica que recoge las últimas tendencias para los SUV, que entregan aventura, sin sacrificar su claro espíritu urbano. Agrega un  gesto lúdico gracias a la posibilidad de cambiar color en su pilar C, que también luce los prestigiosos cuatro anillos de la marca.

El interior promete entregar una posición de manejo elevada que refuerza su carácter de SUV y su deportividad se refuerza con  salidas de aire con diseño jet cromadas y  pomo de la palanca de cambios con ligeros cambios en su diseño.  El maletero del nuevo Q2 tiene una capacidad de 405 litros (25 litros más que el Audi A3 Sportback) que se expande a 1.050 litros con la segunda fila abatida.

Clave en estos tiempos, la conectividad del Audi Q2 corre por parte de sus sistema MMI Navigation Plus que cuenta con una interfaz a cargo de una pantalla de 8,3 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, la cual se maneja a través del MMI Touch y que también cuenta con Control por Voz, puertos USB, Audi Sound System 8 parlantes 80W para la variante 35 TFSI y HiFi Audi Sound System 10 parlantes 180W para la variante Sport, 10GB de almacenamiento, una pantalla de 3,5” con la información para el conductor, bluetooth, recomendación de pausa, entre otros.

Adicionalmente, el sistema también agrega GPS y Audi Drive Select, el cual permite elegir entre cinco modos de conducción (Eficiente, Comfort, Auto, Dinámico e Individual). Estos modos de conducción cambian el comportamiento de la  dirección progresiva, que se adapta a los distintos estilos de manejo,para ofrecer un Q2 más preciso en la conducción. 

En motores, la actualización del SUV compacto de Audi, se mueve gracias a un motor de 1.4 litros, turbocargado,  de cuatro cilindros en línea, que entrega una potencia de 150 hp y un torque de 250 Nm. La administración de esta entrega pasa por una caja de cambios de 8 velocidades que promete ser más eficiente, confortable y deportiva gracias a una reducción de 23 kilos. 

Así, el Audi Q2 detiene el crono en la prueba de aceleración de 0 a los 100 km/h en 8,6 segundos,  y tiene una velocidad máxima de 218 km/h. A su vez, entrega un rendimiento mixto de 16,9 km/l. 

Se introduce en Chile en dos versiones a nuestro país:  una 35 TFSI y una 35 TFSI Sport. De serie cuenta con MMI Navigation Plus, espejo interior antideslumbrante, sensor de luz y de lluvia, Audi Drive Select (5 modos), climatizador bi-zona, focos delanteros y traseros LED, sensores delanteros y traseros más cámara de retroceso, asistente de luces de carretera, dirección progresiva, espejos eléctricos calefaccionados, entre otros. La variante Sport agrega techo panorámico, inserciones interiores iluminadas (10 colores), keyless y confort key, entre otros. 

El nuevo Q2 se comercializará con un precio lista de $24.990.000 para la variante 35 TFSI y de $27.490.000 para la variante Sport. 

Share This