Audi A5 y RS5:

dinámica de grupo

Desde hace décadas que las marcas alemanas muestran las garras a punta de exclusividad, diseño y muchos caballos de fuerza. Se trata de un campo de batalla que no termina nunca y solo suma tecnología y exclusividad para ganar las preferencias de sus exclusivos usuarios. Los últimos ejemplares en entrar al ruedo son los nuevos Audi A5 y el deportivo RS5.

Se trata de uno de los modelos más recientes en la larga historia de la casa de los anillos y, el Audi A5 se presenta como un sportback, una carrocería de sedán con una atractiva caída fastback en la zaga, que lo posiciona como un auto que transita entre el sedán de cuatro puertas y variantes más deportivas. 

Potentes trazos en sus nervaduras laterales que reafirman su compromiso con la deportividad, un frontal rediseñado, con la gran parrilla frontal en forma de panal, futuristas luces aguzadas y un atractivo capó curvado, son parte de sus señas de identidad, además de la ya mencionada caída de la luneta, que termina en un atractivo spoiler integrado a la carrocería.

A5 también ofrece una variante coupé, que añade deportividad a su atractivo look, con dos puertas y algunas diferencias estéticas que lo hacen ver más agresivo. La gama llega con dos variantes: 40 TFSI y 45 TFSI Sport, con motores con tecnología Mild Hybrid, que sin llegar a ser híbridos completos, son más eficientes y agregan poder. 

Así, la versión A5 40 TFSI cuenta con un motor de 2.0 litros turbocargado, y potenciado con tecnología Mild Hybrid para ofrecer  190 caballos de fuerza, con 320 Nm de torque. Utiliza una transmisión automática S Tronic,  de doble embrague de siete velocidades que alimenta al eje delantero. Velocidad máxima de 210 km/h y 7,1 segundos en alcanzar los 100 km/h, desde cero, son sus argumentos deportivos. 

Potentes trazos en sus nervaduras laterales que reafirman su compromiso con la deportividad, un frontal rediseñado, con la gran parrilla frontal en forma de panal, futuristas luces aguzadas y un atractivo capó curvado, son parte de sus señas de identidad, además de la ya mencionada caída de la luneta, que termina en un atractivo spoiler integrado a la carrocería.

A5 también ofrece una variante coupé, que añade deportividad a su atractivo look, con dos puertas y algunas diferencias estéticas que lo hacen ver más agresivo. La gama llega con dos variantes: 40 TFSI y 45 TFSI Sport, con motores con tecnología Mild Hybrid, que sin llegar a ser híbridos completos, son más eficientes y agregan poder. 

Así, la versión A5 40 TFSI cuenta con un motor de 2.0 litros turbocargado, y potenciado con tecnología Mild Hybrid para ofrecer  190 caballos de fuerza, con 320 Nm de torque. Utiliza una transmisión automática S Tronic,  de doble embrague de siete velocidades que alimenta al eje delantero. Velocidad máxima de 210 km/h y 7,1 segundos en alcanzar los 100 km/h, desde cero, son sus argumentos deportivos. 

En el extremo radical del performance de la gama se posiciona el Audi RS5, un coupé que roza con su performance a los superdeportivos. Con un motor 2.9 TFSI V6 Biturbo es capaz de entregar nada menos que  450 caballos de fuerza con 600 Nm de torque, para alcanzar los los 100 km/h -desde cero-  en tan solo 3,9 segundos. Velocidad máxima de 250 km/h,  limitada electrónicamente aseguran emoción hasta para el más frío de los conductores. . 

Una transmisión automática Triptronic de ocho velocidades que provee potencia a la tracción integral quattro, ofrece la estabilidad que hizo famosa a la marca con la introducción de esta tracción en sus mejores años de rally. Suma una suspensión deportiva RS plus con Dynamic Ride Control (DRC) que neutraliza el balanceo, y hace más controlable y estable esta pequeña bestia coupé.

El sistema Audi Drive Select influye en la gestión del motor y de la transmisión, en la dirección asistida, en el tren de rodaje, en el sonido del motor y en el funcionamiento del climatizador automático, de manera de cambiar la personalidad del RS5, de un ciudadano amigable, a un velocista de alto desempeño.

Los nuevos A5 y RS5 se encuentran disponibles con valores de $38.990.000 para la variante Sportback 40 TFSI, $49.990.000 para la variante Sportback 45 TFSI Sport, $37.990.000 para la variante Coupé 40 TFSI, $48.990.000 para la variante Coupé 45 TFSI Sport y $84.990.000 para el RS5.

“Realmente estamos muy contentos por lo que ha sido este año para Audi. Este es nuestro cuarto lanzamiento del año y se vienen más novedades para la marca. Con los nuevos A5 y RS5, queremos seguir potenciando nuestro posicionamiento, con vehículos que destacan por un diseño más deportivo, una mayor tecnología, así como un interior más cómodo y armónico”, comentó Juan José Domínguez, gerente de Audi Chile. 

Share This