SsangYong Rexton: upgrade tecnológico

SsangYong es una marca muy particular que desde Corea del Sur propuso desde sus inicios apostar por lo que hoy es la tendencia dominante SUV. Así desarrolló sus modelos valiéndose de eficientes motores y una gama compuesta por SUV y camionetas. Enfocados en sus nichos, sus productos han tenido buena aceptación y quizá, más importante: ha dejado excelentes experiencias en sus usuarios.

Ahora estrena una actualización de uno de sus modelos más sólidos en el mercado chileno, el SsangYong Rexton que llega siguiendo las últimas tendencias en diseño de sus más feroces competidores.

Así hoy la nueva Rexton luce algo más robusta, con un capó más alto que da espacio a su gran parrilla frontal, muy de moda entre los SUV de origen europeo, con el logo al centro, flanqueado por ópticos compuestos y envolventes que dan paso a pasos de rueda marcados. En la suma luce como un SUV actual, sofisticado, pero algo tradicional en su silueta.

Para moverse se vale dos opciones en la motorización: un bloque gasolina turbocargado de 2.0 litros, para  una potencia de 225 caballos de fuerza, con   un torque máximo de 350 Nm. Puede trabajar con una  transmisión mecánica o  bien  una variante automática, ambas de 6 velocidades. La alternativa es un bloque diésel, turbocargado, de  2.2 Lts.  para 202 caballos de poder, con  torque máximo de 441 Nm. Esta versión cuenta con una nueva transmisión automática de 8 velocidades. Estará disponible en variantes 4×2 y 4×4.

Con tres corridas de asientos para 7 pasajeros cómodamente se convierte en un competente familiar, lo que es potenciado por su su equipamiento, tanto en seguridad como en  y entretenimiento. En este último punto destaca su sistema Smart Audio con Car Play & Android Auto, 4 puertos USB, volante multifuncional en todas sus versiones. En las variantes tope de gama, agrega tablero de instrumentos virtual con pantalla LED de 12.3”, cargador inalámbrico para el teléfono, cámara de retroceso 360°; asiento del piloto y copiloto regulados eléctricamente, asientos delanteros y traseros calefaccionados y delanteros ventilados, para las versiones tope de línea.

En seguridad, cuenta con un equipamiento estándar de serie que incluye frenos ABS, control de estabilidad (ESP), 6 airbags, freno de estacionamiento eléctrico, anclajes ISOFIX, inmovilizador de motor antirrobo y una nueva carrocería fabricada con acero de alta resistencia en un 82%, entre otras.

Las variantes  tope de línea introduce a los usuarios de SsagYong al mundo del manejo semi autónomo al agregar el paquete de soluciones de asistencia  A.D.A.S. por sus siglas en inglés “Advanced Driver Assistant System”, que contempla sistema de detección de punto ciego, de alerta de tráfico cruzado con asistencia e intervención, sistema autónomo de frenado de emergencia, alerta y asistencia de cambio involuntario de pista, alerta de avance de vehículos delanteros, control crucero adaptativo inteligente, alerta de cansancio de conductor, entre otras.

Para Chile el nuevo SsangYong Rexton contará con 7 versiones, 3 bencineras y 4 diésel, con versiones 4×2 y 4×4, con un precio de lista desde los $19.990.000 sin incluir ningún bono.

Share This